En el marco del encuentro “Nuevos rumbos para Buenos Aires”, el diputado nacional Martín Tetaz, con la compañía de la legisladora Danya Tavela, encabezaron un encuentro en el Espacio Evolución Radical, con sede en Villa Rosa, con el objetivo de debatir sobre la situación que atraviesan los jubilados, la educación y la economía en nuestro país.
En el comité de Evolución sobre la Ruta 25, el cual es liderado por Daniel Estigarribia, Inés Halm y Rubén Bertazzoni, entre otros dirigentes, se concentraron más de 100 personas el martes pasado. A su vez, dialogaron sobre el proyecto que impulsa el radicalismo en el Congreso de la Nación para recomponer los haberes de los adultos mayores, sobre la situación económica, la necesidad de reformar el sistema educativo y el rol del radicalismo en el momento de grandes dificultades.
En el ámbito del radicalismo bonaerense, se está gestando un proceso de renovación del liderazgo, que incluye la convocatoria a elecciones internas. El sector Evolución Radical está impulsando un cambio de rumbo en la conducción política del partido, en alianza con el grupo liderado por Facundo Manes. Se propone a Manes como figura clave para articular una alternativa política de centro en Buenos Aires, de cara a los comicios de medio término del próximo año.
Según fuentes del espacio, el objetivo es consolidar "una mirada de un radicalismo que se diferencie del modelo de sociedad que propone Javier Milei, pero al mismo tiempo, se distancie de la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Una propuesta de racionalidad, reformista y federal”. Asimismo, agregaron que “se vienen nuevos rumbos para Buenos Aires con un radicalismo protagonista y enfocado 100 por ciento en resolver los problemas de fondo de nuestra provincia”.
Por otro lado, desde el espacio comunicaron que “seguiremos brindando estas charlas para conversar sobre la compleja situación nacional y la necesidad de que en el radicalismo de la provincia y local se de una profunda renovación, con el fin de volver a representar una alternativa para los vecinos en todos los niveles”.
“Para los radicales, los valores de la democracia, los derechos humanos y la solidaridad son irrenunciables. Estamos convencidos que tenemos que proponer dirigentes honestos, más participación y profesionalismo para hacer mejores políticas públicas”, concluyeron.
Dejar un comentario