Jueves 28 de Marzo de 2024

Marcelo Montero y una fuerte presencia en el distrito brindando contención social

El funcionario del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires sigue su trabajo territorial en Pilar a través de la asistencia a los sectores más vulnerables. Durante todo 2020 y este 2021 intensificó las donaciones a comedores y merenderos.


  • Martes 29 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El funcionario del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires sigue su trabajo territorial en Pilar a través de la asistencia a los sectores más vulnerables. Durante todo 2020 y este 2021 intensificó las donaciones a comedores y merenderos.

Al comienzo de la pandemia del coronavirus, Marcelo Montero junto a un equipo multidisciplinario de trabajo, llevó adelante un programa de contención social para los sectores más vulnerables.

Cuando las restricciones se encontraban en su punto máximo, profundizaron la ayuda solidaria que se venía desarrollando en diferentes barrios de nuestro distrito en Presidente Derqui, Del Viso, Villa Rosa, Villa Astolfi, Agustoni, Pilar Centro, entre otros puntos.

Hasta ese momento, el actual funcionario del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires colaboraba con donaciones de alimentos a comedores y asociaciones que desarrollaban tareas en zonas de bajos recursos pero, con la crisis que trajo la pandemia, buscó ayudar aún más a los vecinos pilarenses que lo necesitaban.

“Aquellos vecinos que realizaban trabajos precarizados, vieron muy complicado su pasar, ya que prácticamente no contaban con ingresos o habían bajado considerablemente. Ante el avance de este tipo de necesidades, Montero, logró aumentar la donación de alimentos en colaboración con empresarios locales”, informaron desde el círculo del funcionario.

Por otra parte, junto a un gran grupo de voluntarios residentes de cada barrio y algunas entidades sociales y deportivas, se improvisaron ollas populares, donde los vecinos podían acercarse a retirar viandas y/o bolsas de alimentos.

De esta forma la tarea que se venía realizando, que se intensificó desde mediados del año pasado, consistía en visitar los barrios y gestionar las diferentes alternativas tendientes a mejorar la calidad de vida de muchos pilarenses, que en estos días cuentan con escasos recursos.

Fue así que se gestionó el aporte de diversas carteras provinciales, que con sus grupos interdisciplinarios, ya sea a modo de aporte material con alimentos, abrigos, productos de sanitizacion, como con recomendaciones, charlas virtuales de prevención y cuando se permitía, con reducidos encuentros donde se hablaba sobre problemáticas que no descansaron durante la pandemia, como el tratamiento de los diferentes tipos de violencia y prevención sanitaria y también de delitos.

“Otro de los puntos fuertes del programa, es el de generar diversas planificaciones, para el momento post-pandémico donde se permitan encuentros sin restricciones, para brindar capacitaciones de oficios, huertas comunitarias, realización de calentadores con botellas y charlas abiertas”, añadieron.

Desde el grupo de trabajo, también se interiorizaron sobre diversas problemáticas que fueron planteando desde otros sectores, donde las necesidades no eran económicas, sino socio-ambientales. Con el aporte de profesionales especializados; en la medida que las restricciones se levantaban a o través de medios virtuales, se llevaron a cabo tareas de prevención y contención.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar