Luego del escándalo de Kueider, en Córdoba se aprobó la Ley de Ficha Limpia, un proyecto que está pendiente a nivel nacional y del que Marcela Campagnoli, diputada pilarense, viene reclamando su aprobación.
En el marco de este avance en Córdoba, Campagnoli felicitó a la provincia por aprobar esta iniciativa que impide a personas condenadas en segunda instancia acceder a cargos públicos. Además, la exconcejal instó al presidente a cumplir con su compromiso de impulsar la norma en el Congreso.
"Felicitaciones Córdoba por haber aprobado Ficha Limpia. Otra provincia que se suma. Esperamos que el presidente cumpla lo dicho y en febrero estemos aprobándola a nivel nacional. Eso impedirá que los doblemente condenados sean candidatos en 2025 y mejore la calidad de representación", expresó Campagnoli a través de sus redes sociales.
La diputada de Pilar fue una de las principales impulsoras de esta normativa a nivel nacional. Sin embargo, el debate en el Congreso se encuentra trabado. En noviembre pasado, una sesión clave para tratar el proyecto quedó sin efecto por falta de quórum. Según denuncias de la oposición, el kirchnerismo con el apoyo de La Libertad Avanza, evitó el tratamiento de la ley, lo que generó polémica y cuestionamientos.
Ficha Limpia fue adoptada por varias provincias en busca de descalificar como candidatos a quienes hayan sido condenados en segunda instancia por delitos como corrupción, una situación que podría afectar directamente a figuras como Cristina Kirchner. "El objetivo es simple: garantizar que quienes representen al pueblo tengan una trayectoria ética intachable", afirmó Campagnoli.
Campagnoli también recordó las declaraciones del presidente en apoyo a Ficha Limpia y exigió que el compromiso se traduzca en acción concreta en febrero, cuando podría retomarse el debate en el Congreso. Mientras tanto, el respaldo de provincias como Córdoba refuerza la presión para que la medida prospere a nivel federal.
Dejar un comentario