Jueves 28 de Marzo de 2024

Maciel aseguró que en Pilar se batirá “el record histórico de obras públicas”


  • Sábado 13 de Julio de 2019
Imagen del articulo
La afirmación del edil y candidato de Juntos por el Cambio se dio en el marco de un recorrido por obras de pavimentación, llevadas a cabo en Pilar Centro, Agustoni y Villa Morra. El concejal Adrián Maciel, que irá por la renovación de su banca dentro de la lista de Juntos por el Cambio que tiene al intendente Nicolás Ducoté como candidato a la reelección, recorrió las obras de pavimentación y entubamiento que se están desarrollando en diferentes puntos del distrito, junto al jefe de Gabinete de Pilar, Juan Pablo Martignone. Cabe destacar que el primer destino para la caminata fue el barrio Agustoni, donde se está asfaltando la calle Paraguay. Se trata de una obra de gran envergadura realizada con concreto asfáltico para alto tránsito, es decir, un pavimento apto para soportar el flujo de camiones y colectivos que circulan por la arteria. Al mismo tiempo, se están realizando trabajos de mejorado y entubamiento en la calle Chile, así como en gran parte de las arterias del barrio. Durante la recorrida, de la que también participó Micaela Francisco, directora de Organizaciones Comunitarias, los funcionarios hablaron con los vecinos y comerciantes de la zona.
Son trabajos que le van a mejorar drásticamente la calidad de vida a la gente, eso es lo que nos manifiestan los vecinos”
“Son trabajos que le van a mejorar drásticamente la calidad de vida a la gente, eso es lo que nos manifiestan los vecinos cada vez que caminamos por las obras”, afirmó Maciel, que ocupa el tercer lugar en la lista de precandidatos a concejales. Récord histórico Por otra parte, el itinerario continuó en Pilar Centro, donde desafiando a la lluvia, las máquinas siguieron adelante con los trabajos de repavimentación en el acceso a Pilar, sobre la calle 11 de Septiembre. Asimismo, en simultáneo, se están desarrollando obras del mismo voltaje en calles como Tucumán y Pedro Lagrave. Luego de esa parada, la recorrida llegó hasta Villa Morra, donde se está realizando la pavimentación de la calle Posadas. “A este ritmo, Nicolás Ducoté va a superar las 500 cuadras de asfalto previstas para este año, que sumadas a las 1.000 que ya realizó, es el mayor récord en obra pública en la historia de Pilar”, destacó el edil. En este sentido, las obras de pavimentación alcanzan a todo el distrito de Pilar. Y es preciso señalar que además de las mencionadas, esta semana se están asfaltando calles como Portugal de la localidad de Luis Lagomarsino, y Los Aromos de Manuel Alberti. El nuevo Hospital de Pilar, cada vez más cerca Continuando con las obras, desde el Municipio volvieron a referirse a los avances del nuevo hospital maternal ubicado a la altura del kilómetro 52,5 de la Panamericana. “Continúa a buen ritmo la construcción del nuevo Hospital de Pilar. Se están realizando las terminaciones, la instalación de luz e Internet, la colocación de cartelería y las pruebas del sistema de admisión”, indicaron. Cabe recordar que el nuevo nosocomio contará con más de 3.000 metros cuadrados de superficie, 2.000 de áreas anexas, tendrá 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, dos quirófanos, cuatro camas de recuperación, cinco salas de parto, cuatro camas de preparto, tres camas de shock, dos consultorios de demanda espontánea, dos consultorios de monitoreo, cinco consultorios de turnos programados, laboratorio, vacunatorio, hemoterapia y sala de imágenes entre otras prestaciones. Respecto de la inauguración, el intendente Nicolás Ducoté había señalado que se dará en dos etapas. “Toda la parte del control de las embarazadas, que esperamos que se dé en estos meses. Y para fin de año esperamos que se pueda dar a luz a la primera niña o niño aquí en el hospital. Venimos haciendo un seguimiento exigente y tenemos mucho optimismo de que vamos a logar un récord de que en cuatro años tomamos un terreno baldío, construimos y equipamos un edificio, y vamos a estar abriéndolo que es algo que no pasa en Pilar hace unos 30 años”, sostuvo el mandatario local respecto de esta obra, que continúa siendo visitada por los vecinos. En las últimas dos semanas fueron 384 los pilarenses que pasaron por allí.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar