Lucía Portos fue elegida presidenta del Concejo Deliberante y asumieron nuevos ediles
El HCD de Pilar renovó sus autoridades en una sesión extraordinaria en la que Lucía Portos fue elegida como nueva presidenta del cuerpo, mientras que también asumieron nuevos concejales en reemplazo de ediles que continuarán en funciones dentro del Ejecutivo.
En una sesión extraordinaria realizada este miércoles, el Concejo Deliberante de Pilar renovó sus autoridades y formalizó el ingreso de nuevos concejales. La novedad más destacada fue la designación de Lucía Portos como nueva presidenta del HCD, en reemplazo de Juan Pablo Trovatelli.
Portos, exfuncionaria del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, accedió a su banca tras ocupar el cuarto lugar en la lista de Fuerza Patria, fuerza política que en las elecciones de septiembre obtuvo un triunfo contundente con el 60% de los votos, más de 30 puntos por encima de la lista de LLA-PRO, que cosechó el 29%.
Al asumir su nuevo rol, la dirigente expresó: "En tiempos de proscripción, persecución política y estigmatización de la militancia, representar a mis vecinas y vecinos, en toda su diversidad, es un honor y una responsabilidad".
Portos asumió junto a los concejales electos en septiembre: ocho por Fuerza Patria y el resto por LLA-PRO, quienes juraron la semana pasada. En tanto, el cuerpo también aprobó la nueva conformación de la mesa de autoridades: Trovatelli fue elegido vicepresidente 1°, mientras que Juan Manuel Quintana ocupará la vicepresidencia 2°.
Nuevas juras
Durante la misma jornada, el Concejo tomó juramento a nuevos ediles que reemplazarán a tres concejales que continuarán desempeñando funciones en el Ejecutivo municipal.
Es el caso de Soledad Peralta que encabezó la lista oficialista de la última elección, Juan Manuel Morales y Damián Espíndola, quienes seguirán al frente de las Secretarías General; de Integración y Desarrollo Comunitario; y de Educación, respectivamente.
En sus lugares asumieron Gabriel Yoma, Liliana Ruiz y Gustavo Carabajal, quienes completarán los mandatos correspondientes dentro del bloque oficialista.
Con estos cambios, el Concejo Deliberante inicia una nueva etapa política y de conducción bajo la presidencia de Portos, en un año signado por la renovación institucional y un oficialismo que consolidó su mayoría tras el amplio triunfo electoral de septiembre.

