Se abonará el 1 de diciembre. Desde ATE y STMP solicitaron que no se hiciera bajo el sistema porcentual para que las categorías más bajas no perdieran dinero. Además, se comenzó a discutir el escalafón.
Finalmente en el marco de las discusiones paritarias la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar lograron que para el mes de noviembre el aumento fuese de 1500 pesos, tras una reunión con el Intendente ayer al mediodía.
“Nos ofrecían un 5 por ciento, pero ambos gremios expusimos que era imposible seguir sosteniendo el porcentaje porque en las categorías más bajas, se terminaba perdiendo. Aquellos que tenían un sueldo mayor, cobraran más, más de 2 mil pesos, mientras otros, cobraban 500”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Carmen Pierce, secretaria de finanzas de ATE.
“Queremos resguardar el sueldo de las categorías más bajas”, agregó Pierce. La suma, de 1500 pesos, es del mes de noviembre es decir que se cobrará el 1 de diciembre, mes en el que cobrarán un bono: “esto se da en el marco de la paritaria, pero el bono que es para diciembre tiene un mínimo de 1500 pesos pero es algo que se deberá trabajar, ese aumento, para ver qué se otorgará en diciembre”.
Si bien la paritaria no se ha cerrado se ha conseguido un avance luego de lo ocurrido en el mes de octubre en el que “quedó muy desfasado el 5 por ciento de aumento” que recibieron los estatales, y desde ATE afirman que “por el momento, está bien” la cifra: “debemos seguir trabajando para que no sea como este año que cobramos un aumento en abril, otro en octubre. Tenemos que trabajar en diciembre en esta línea porque todavía no llegamos al 45 por ciento que fue la inflación, así que aún no se ha cerrado la paritaria”.
Además, Pierce afirmó que el Intendente “estaba preocupado por la situación” debido a la baja en los niveles de recaudación de este año pero que “su predisposición fue buena”.
En esa línea, aseguró que en la reunión también se dio “el puntapié inicial” para las categorías y los concursos, que estarán en todas las áreas. “El viernes tendremos una reunión con Recursos Humanos para definirlo. Lo que es urgente es trabajar ese tema, los concursos y escalafones para aquellos que están como temporarios –abogados, contadores, médicos, arquitectos, trabajadores sociales– puedan pasar a planta permanente y cobrar el 30 por ciento de diferencia como profesional”, cerró Carmen Pierce.
Dejar un comentario