Luego de darse a conocer las listas de candidatos, la próxima semana comienza de lleno la campaña rumbo a las PASO del próximo 13 de agosto. En ese sentido, el municipio de Pilar deberá elegir entre una docena de precandidatos a la intendencia, cada uno con su nómina de aspirantes al Honorable Concejo Deliberante.
En total, quienes competirán por la intendencia del distrito se dividen en ocho frentes, de los cuales tres disputarán una interna.
El primero en ir por la victoria será el actual mandatario Federico Achával, quien se presentará en busca de la reelección como único representante del frente oficialista Unión por la Patria.
En tanto, las primeras disputas comenzarán en Juntos por el Cambio, donde la interna tendrá tres precandidatos divididos en dos líneas. Por un lado, Sebastián Neuspiller será el aspirante a intendente alineado a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, mientras que Adriana Cáceres y Andrés Genna se disputarán el lugar como referentes locales de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti.
Otro de los espacios que tendrá internas en estas PASO es el Frente de Izquierda, en este caso con dos listas. Una la encabeza Natalia Espasa como precandidata a intendenta del MST-PO, y la otra Maximiliano Zuaznabar de Izquierda Socialista.
Por su parte, el último frente que deberá dirimir su conducción primero en las PASO es La Libertad Avanza liderado por Javier Milei a nivel nacional. Pilar tendrá dos postulantes para el liberalismo, comenzando por el actual concejal Juan Martín Tito, quien se enfrentará al empresario Martín Maganas. Este último con el apoyo de Sebastián Parejas, el armador político de Milei en la provincia.
Finalmente, por fuera de las internas, también presentaron listas Jorge Ferrando de Política Obrera; Ana Barreto de Libres del Sur; Jorge Simmemacher de Movimiento de Integración Federal; y Fabián Llanos del Frente Patriota (organización de Alejandro Biondini).
Dejar un comentario