En consonancia con el pedido del presidente Macri, el municipio de Pilar a cargo de Nicolás Ducoté, indicó a los candidatos alejarse de sus funciones hasta una vez culminada la campaña.
A partir de mañana comienza formalmente la campaña de cara a las elecciones primarias que se disputarán el próximo 13 de agosto, con los posteriores comicios de medio término de octubre. En ese marco, y por pedido del propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri, todos los precandidatos que forman parte de la boleta oficialista en el municipio de Pilar, seguirán los pasos de los funcionarios de todos los niveles, que tomarán licencia de su cargo durante el período de campaña, y así poder dedicarse de lleno a ella.
Con el lanzamiento del cronograma electoral en esta jornada, la medida se volverá efectiva y a partir de allí los aspirantes al Concejo Deliberante darán un paso al costado en referencia a sus puestos en el gobierno local, contemplando además el corte en los honorarios, ya que la licencia será sin goce de sueldo.
Según informaron desde la Comuna, los funcionarios regresarán a sus puestos el próximo mes, luego de las PASO, repitiendo la dinámica a partir del 17 se septiembre, donde se extenderá hasta una vez culminada las elecciones del 22 de octubre, un período que marcará el final de sus funciones para los que salgan victoriosos y logren asumir una banca en el HCD el próximo 10 de diciembre.
En este marco, el Jefe de Gabinete local, Juan Pablo Martignone, señaló que se trata de una medida más que sensata, “sobre todo en el últimos mes, porque es obvio que le dedican más tiempo a recorrer las calles, participar de los actos de campaña y estar con los vecinos que a sus propias funciones”. “Me parece lógico que tomen licencia de sus funciones”, añadió.
Asimismo, destacó que “es una medida sana, y a pesar de no ser obligatoria, va en línea con lo que se está llevando a cabo en el Municipio con Nicolás (Ducoté) y en la Provincia con María Eugenia (Vidal), de transitar por un camino con una gestión clara y transparente”.
De licencia
Serán siete los funcionarios que a partir de mañana se desligarán de sus cargos por un mes, teniendo en cuenta que a los cinco que ocupan la nómina de candidatos a concejales, se le suman las aspiraciones de la secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires; y de la secretaria de Modernización, Cecilia Lucca, quien será candidata al Senado provincial.
Por el lado de los postulantes a nivel local, que buscarán dejar su cargo en el Ejecutivo Municipal por uno legislativo en el Honorable Concejo Deliberante, se puede encontrar en primer lugar a quien encabezará la boleta oficialista, la actual directora de Escuelas Municipales, Jésica Bortule.
También estarán contemplados en el proceso la secretaria de Servicios Públicos, Analía Legizamón; el secretario Político del Municipio, Carlos Arena; el secretario de Gobierno, Diego Ranieli; y la directora de Relaciones con la Comunidad, Delfina Lenzi.
Para finalizar, Martignone aseguró que cuentan con “buenos nombres para elegir y que continúen haciéndose cargo de las diferentes áreas”.
Dejar un comentario