El edil sostuvo que ante la salida de Bortulé, nadie se ha hecho cargo de la comisión de Educación, y por ende, los proyectos presentados para trabajar en las problemáticas actuales no se debaten en el HCD.
El concejal Daniel Liberé, se refirió al estado de la comisión de Educación dentro del Honorable Concejo Deliberante, indicando que por el constante cambio de nombre en la nómina de legisladores oficialista ha generado que dicha comisión se quede sin titular, lo que lleva a que no se genere el espacio para tratar los expedientes relacionadas a las problemáticas del área.
“Con el tema de que van sucediendo varios cambios de concejales que piden licencia del oficialismo, en uno de ellos le tocó a Jésica Bortulé, que era la presidenta de la comisión de Educación. Al irse, desde el oficialismo nadie llamó a comisión por el hecho de que la presidencia está acéfala. Ahora, aparentemente va a quedar Yamila Lencinas, quien ingresa al HCD y debería pedir la comisión de Educación, pero aún no lo han hecho”, comentó Liberé en diálogo con Resumen.
Asimismo, contó: “Yo soy el secretario, por lo que pedí la reunión, pero como la comisión le pertenece al bloque de Cambiemos, no me quieren dejar citar, porque el pedido lo tendría que hacer la presidencia”.
En tanto, el edil sostiene que mientras ocurre esto, hay proyectos esperando para ser tratados, en relación a las problemáticas que hoy se viven en materia de educación en el distrito. “Son sobre la problemática educativa actual y el pedido de emergencia. Uno fue presentado por el Frente Pilarense y el otro por el Frente Renovador. Son similares, tendremos que decidir con cual nos quedamos, pero el hecho es que nosotros debemos legislar sobre la educación y los problemas que padecen los vecinos de Pilar”, sostuvo.
Respecto a esta área, Liberé explicó: “hoy es una de las más importantes por la realidad que está viviendo. Junto con salud son las más importantes en estos momentos, a pesar de que obviamente todas son importantes. La diferencia es que las demás sí están llamando a comisión, y ésta que hoy sufre por diferentes problemas y hay varias escuelas cerradas, no lo hace. Es importante poder legislar para encontrar soluciones, sobre todo cuando ya hay expedientes ingresados que hablan de la situación”.
Finalmente, señaló que “no obstante, si el viernes no hacen el llamado para el día lunes, yo puedo convocar teniendo la firma de un tercio de los concejales de la comisión. Sería una comisión extraordinaria, hasta que ellos se decidan a llamar. Por eso estamos trabajando en obtener el apoyo de ese tercio”, concluyó.
Dejar un comentario