Analía Leguizamón y Daniel Agostino, ambos concejales que ingresaron en las últimas elecciones al Concejo Deliberante de la mano de Juntos por el Cambio, han demostrado su apoyo al proyecto del diputado Juan José Esper, que busca que los empleados del Estado tengan la posibilidad de elegir su cobertura médica.
“Actualmente, los trabajadores estatales se encuentran obligados a aportar a la caja de IOMA, sin tener la posibilidad de optar por otra alternativa”, señala un comunicado de ambos ediles, que hace poco conformaron el bloque Pro Popular Pilar.
El diputado Esper había afirmado que “este proyecto busca garantizar este derecho tan importante, la atención médica se cae a pedazos, por eso queremos terminar con este sistema extorsivo en la provincia de Buenos Aires, donde ya existen municipios que eliminaron esta obligación como San Nicolás”.
El interbloque también expresó su preocupación “por la ineficacia del servicio de IOMA”, señalando que “bajo la gestión del gobernador Kicillof, este se ha vuelto cada vez más infructuoso, afectando la calidad de atención de los trabajadores estatales y sus familias”.
“La mejor opción para los empleados municipales es poder elegir libremente la cobertura médica que desean, asegurando así un servicio de calidad y adaptado a sus necesidades particulares”, expresaron los concejales Daniel Agostino y Analía Leguizamón.
Por último, solicitaron “a todas las fuerzas políticas y a la sociedad en general” el apoyo a esta iniciativa “que busca garantizar un derecho fundamental como es el acceso a la salud digno y responsable para los trabajadores del estado provincial y municipal”.
Dejar un comentario