Viernes 19 de Abril de 2024

Leguizamón: “Respetar la Constitución no es opcional, aunque estemos en pandemia”

La concejal pilarense de Juntos por el Cambio se refirió al fallo de la Corte Suprema sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, para tener decisión propia sobre la presencialidad en las clases.


  • Miércoles 05 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

La concejal pilarense de Juntos por el Cambio se refirió al fallo de la Corte Suprema sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, para tener decisión propia sobre la presencialidad en las clases.

Durante este martes, se dio a conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la Ciudad de Buenos Aires, donde se avaló su autonomía en la demanda contra el Decreto de Necesidad y Urgencia que determinó la suspensión de clases presenciales en el AMBA, como parte de las medidas para combatir la propagación del coronavirus.

Se trata de la respuesta a la presentación del Gobierno de la Ciudad, que hablaba de una “acción declarativa de inconstitucionalidad”, señalando que lo que imponía el DNU “debió hacerse con intervención del Congreso Nacional”.

De esa manera, el máximo tribunal resolvió que dicho decreto “violó la autonomía de la Ciudad”, y destacó que “corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -al igual que a las provincias- la atribución para decidir sobre los modos de promover y asegurar la educación de sus habitantes”.

Desde Pilar, la decisión mostró conforme a parte de la oposición, algo que se plasmó en las palabras de la concejal de Juntos por el Cambio, Analía Leguizamón, quien señaló: “Respetar la Constitución no es opcional, aunque estemos en pandemia. El fallo de la Corte aporta claridad a los creen que la emergencia todo lo justifica. Celebro esta ratificación de la autonomía de CABA y en todo caso, si hay medidas que la involucran, se tomen por consenso”.

Asimismo, una vez más mostró la posición de su espacio respecto de las decisiones tomadas en torno a la educación, y cerró: “Ojalá la Provincia reflexione sobre la medida de cerrar las escuelas antes que casi todo. Así como vale el esfuerzo por mantener la economía mínimamente en marcha, también vale el esfuerzo con la educación, para no agravar las desigualdades presentes y futuras”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar