Sábado 27 de Abril de 2024

Laurent y Beláustegui encabezarán la lista de concejales de Achával

El intendente presentó la nómina de candidatos que lo acompañarán en su intento de reelección. En los primeros lugares aparecen ediles que buscan renovar su mandato y funcionarios municipales.


  • Sábado 24 de Junio de 2023
Lista Achával

Federico Achával oficializó hoy desde el club Argentinos de Del Viso, la lista que encabezará como precandidato a intendente de Pilar por Unión por la Patria, buscando la reelección. Lo acompañan como primer candidato a concejal Santiago Laurent y en segundo lugar Rosario Beláustegui.

Durante la oficialización de la lista, Achával expresó: "Tenemos el enorme desafío de representar al pueblo de Pilar, con una mirada humana y con convicción política para seguir transformando la realidad de nuestros vecinos. Ir por mucho más es una gran responsabilidad, vamos a seguir trabajando sin freno, cuidando y acompañando a nuestro pueblo. Queremos seguir cumpliendo sueños".

Santiago Laurent, actual secretario de Gobierno, posee experiencia de gestión del Estado y en el manejo de los asuntos públicos en los que acompaña a Federico Achával, construyendo consensos entre los distintos sectores. Así volverá a acompañar en la fórmula al jefe comunal pilarense.

Por su parte, Rosario Beláustegui, titular de la oficina de Anses local, fue presentada como “una dirigente clave en la construcción del proyecto político de Achával, que día a día está cerca de los vecinos del distrito”.

Asimismo, el tercer lugar de la nómina para las PASO será ocupado por el concejal derquino Juan Pablo Roldán y el cuarto por la presidente del HCD, Claudia Pombo, quienes buscarán renovar su banca en el legislativo local.

Roldán es vecino de Presidente Derqui, referente de La Cámpora en Pilar, y muy ligado a la gestión sanitaria local, mientras Pombo representa al Frente Renovador.

El jefe del bloque oficialista en el HCD, Silvio Rodríguez, buscará su reelección desde el quinto lugar de la nómina de Unión por la Patria.

Más atrás aparecen los nombres de la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, el edil Iván Giordano y Astrid Aguilar.

En tanto, entre los aspirantes al Consejo Escolar, encabezará la presidente del organismo Victoria Carey que buscará renovar su mandato y el derquino Juan Molina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar