Sábado 20 de Abril de 2024

Laurent: “No podemos permitir que Ducoté rife el Municipio a dos meses de irse”


  • Miércoles 04 de Septiembre de 2019
Imagen del articulo
Desde el Frente de Todos presentaron un proyecto para controlar y limitar el gasto municipal. Aseguran que la idea es evitar que el Intendente utilice fondos del Estado para sostener su campaña en busca de revertir los resultados de las PASO. Tal como lo habían manifestado en reiteradas oportunidades, al Frente de Todos le preocupa la administración de los fondos municipales, sobre todo teniendo en cuenta lo ocurrido en las elecciones primarias del pasado mes, donde la oposición se impuso con el 50 por ciento de los votos, logrando una diferencia de 15 puntos por sobre el oficialismo. En ese marco, advierten que las arcas municipales podrían llegar a utilizarse como un trampolín para la campaña que buscará acortar esa diferencia y revertir los resultados. Y es por esa razón, que desde el espacio se ha presentado un proyecto para limitar y controlar el gasto de la Comuna en los próximos meses.
Se trata de cuidar recursos que son de todos los pilarenses”
“Nos preocupa que después de haber perdido la elección por 15 puntos vemos un manejo desenfrenado e irresponsable del presupuesto municipal. Por eso presentamos este proyecto, que lo que hace es cuidar el patrimonio de todos los pilarenses”, expuso el edil Santiago Laurent al respecto. Respecto del proyecto, prohíbe que se “contraten bienes y servicios que comprometan ejercicios futuros, acciones que modifiquen el dominio público municipal, no pudiendo donar, ceder o canjear bienes, o determinar la tercerización de nuevos servicios públicos”. Además, evita que se puedan iniciar nuevos procesos de licitación que no sean de consumos básicos, y “modificar los gastos de nuevas contrataciones, y/o erogaciones, así como ampliación de los gastos en conceptos como cartelería, propaganda y difusión en redes sociales”. En ese marco, Laurent sostuvo: “En sus declaraciones, anuncios y a través de testimonios de vecinos vemos que Ducoté pretende usar los fondos municipales para sostener su campaña, y que a dos meses de irse asume compromisos que después no le va a tocar cumplir”. Y agregó: “El Intendente no quiere aceptar que perdió y busca hacer cualquier cosa para cambiar un resultado que es irremontable. No podemos dejar que rife el Municipio a dos meses de irse. Queremos evitar que Ducoté convierta a Pilar en tierra arrasada. Ni el próximo intendente ni el pueblo de Pilar deben pagar los platos rotos de una gestión que no funcionó durante cuatro años”. Asimismo, el edil manifestó que con este proyecto “se trata de cuidar recursos que son de todos los pilarenses para que en diciembre no tengamos un Municipio devastado, cuando además ya habrá que hacerle frente a todo el daño económico y social que generaron Macri y Ducoté”.
Lo que plantea básicamente este proyecto es una transición ordenada”
Finalmente, la iniciativa también refiere al gasto social como la ayuda alimentaria o los microcréditos, que según el espacio opositor, sólo alude a captar votos. “El sábado inicia nuevamente la campaña electoral, y no podemos dejar que Ducoté llene de cartelería y publicidad las calles de nuestro distrito para convencer a la gente de que va a hacer lo que no hizo en cuatro años, y que encima lo pague con fondos de gestión”, lanzó Laurent. Luego cerró: “Lo que plantea básicamente este proyecto es una transición ordenada, que limite grandes contrataciones que no se sabe si redundarán en beneficio de la gente o serán usadas con fines electorales y que evite el desvío de fondos mediante mecanismos como el cambio de partidas presupuestarias, entre otras cosas. Desde el Frente de Todos no vamos a permitir que dilapiden los recursos municipales”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar