Desde el Frente de Todos fijaron su posición luego de conocerse el audio donde Ducoté habla con sus funcionarios sobre subsidios municipales.
En el marco de una conferencia de prensa, el Frente de Todos repudió el audio que, afirman, demostraría sus denuncias hacia el gobierno municipal. Además, participaron los concejales Claudia Juanes, Daniel Liberé y Gabriel Lagomarsino.
“Estamos absolutamente alarmados, y nos parece un hecho escandaloso en la historia de Pilar. El Intendente luego de perder una elección buscó sistemáticamente defraudar al Estado malversando fondos, comprando votos y subestimando la situación de vulnerabilidad de la gente; nos parece tristísimo”, dijo Santiago Laurent, presidente del bloque opositor del Concejo Deliberante.
Asimismo, apuntó a que a este tipo de “maniobras” respondía la negativa de controles al Ejecutivo –ordenanza vetada– y a la Emergencia Alimentaria oficialista. “Proponía lisa y llanamente llevar adelante el plan macabro que se relata en el audio que salió a la luz”, continuó Laurent.
Vamos a insistir en que el Intendente no se puede esconder más. Tiene que venir al Concejo Deliberante"
"Tomamos conocimiento a través de las versiones periodísticas de la existencia de este audio. Luego de haberlo escuchado estamos absolutamente alarmados, y nos parece un hecho escandaloso en la historia de Pilar", apuntó.
"Que un Intendente que luego de perder una elección por una diferencia irremontable de 15 puntos, decida elaborar un plan, que ahora es conocido, buscó sistemáticamente defraudar al Estado malversando fondos, comprando votos y subestimando la situación de vulnerabilidad de la gente; nos parece tristísimo", disparó.
"Ahora comprendemos por qué Ducoté insistía con tanta fuerza en aprobar un proyecto, que escondiéndose en una Emergencia Alimentaria, proponía lisa y llanamente llevar adelante el plan macabro que se relata en el audio que salió a la luz", continuó.
En diálogo con los medios, Laurent aseguró que "ya sin conocer este audio la semana pasada presentamos un pedido de interpelación que se basaba en los 25 allanamientos que hubo, que es otro hecho inédito en la historia de Pilar. En este pedido queríamos entender cuáles eran sus planes de manejo de fondos y de alimentos, que ya intuíamos era con total mala intención. Este audio lo que hace es solamente confirmar en boca del Intendente, del Jefe de Gabinete y de un sinnúmero de colaboradores la nefasta intención de comprar votos".
"Vamos a insistir en que el Intendente no se puede esconder más. Tiene que venir al Concejo Deliberante a explicar las cosas que a la luz del audio son bastantes claras", cerró.
Dejar un comentario