La semana pasada se presentó un pedido de interpelación al Intendente por la causa de los microcréditos. La oposición reiteró la solicitud.
Santiago Laurent, jefe del bloque del Frente de Todos, se refirió al pedido de interpelación que desde el espacio se presentó para que el intendente Nicolás Ducoté dé explicaciones de los microcréditos, programa que fue denunciado por la oposición adjudicando que se trataba de “clientelismo político” y “compra de votos”.
“No puede ser que cada vez que pedimos que se clarifiquen las irregularidades de esta gestión o casos graves que preocupan a la ciudadanía, el Intendente se esconda y haga como si nada pasara”, dijo Santiago Laurent.
Asimismo, se refirió a los pedidos anteriores por la venta de un bebé en el Hospital Meisner y el Servicio Alimentario Escolar, luego de que una fotografía que circuló en redes sociales mostrara que un alumno recibió un sándwich en mal estado: “no solamente no vino sino que tampoco de eso se hizo cargo. En las escuelas cada vez hay más demanda y menos respuesta del Municipio, pero lo de ahora ya es vergonzoso. Estamos hablando de la administración fraudulenta de 300 millones de pesos, de 25 allanamientos por parte de la Justicia a oficinas municipales y de cada vez más elementos que ponen en cuestionamiento lo que se está haciendo con los microcréditos ¿Cuántos pedidos más quiere que hagamos?”.
Por otro lado, volvió a la carga contra el proyecto que la Comuna había presentado de Emergencia que no solo incluía lo alimentario sino lo económico y financiero, donde se proponía ampliar el sistema de microcréditos: “en medio de todo este revuelo, y bajo el paraguas de algo tan sensible como la Emergencia Alimentaria, Ducoté intentó incluso torcer el circuito de entrega de microcréditos por el que está siendo investigado”.
“El Intendente no solamente juega con le necesidad de la gente, creyéndose que su fracaso se puede resolver ahora comprando la voluntad de los vecinos; sino que además piensa que este Concejo Deliberante va a pasar por alto las barbaridades que quiere hacer con el presupuesto de Pilar, y el desastre que nos quiere dejar”, criticó el edil opositor.
Asimismo, aseguró que seguirán exigiendo explicaciones al Ejecutivo sobre la causa que se está llevando adelante. “Es vergonzoso que el Intendente se esconda y siga subestimando a los vecinos, con intentos desesperados que no van a ningún lado. Su actitud no hace más que confirmar que ya está perdido y viviendo su final”, cerró Santiago Laurent.
Dejar un comentario