El Intendente de Pilar se refirió a las últimas cifras que otorgó el INDEC sobre índices de pobreza, y planteó los ejes para hacerle frente a la situación en medio de las críticas.
Luego de que el INDEC informara que un 32 por ciento de los argentinos se encuentra en situación de pobreza, números que datan del último semestre de 2018, y que comparados con lo registrado el año anterior refiere a que 2,7 millones de personas cayeron en dicha situación durante ese período, fueron varias las voces que se pronunciaron.
[blockquote footer=""]Ducoté: “La mayor medida para enfrentar la pobreza son las oportunidades de inclusión”[/blockquote]
Desde el oficialismo, el primero en responder sobre esto fue el propio intendente Nicolás Ducoté, que indicó: “La mayor medida para tratar de enfrentar la pobreza son las oportunidades de inclusión, que la gente pueda tener más trabajo, que pueda tener más oportunidades en educación, que podamos darles todos los esquemas que la Municipalidad, el Estado provincial y nacional puedan ofrecer de inclusión y sumar acompañamiento”.
Asimismo, respecto de las cifras que se manejan en el distrito, el Jefe Comunal expresó que se pedirían a Nación. “Queremos tener los datos como prueba más fehaciente posible, inclusive al nivel de poder mirarlo por localidad o por barrio”, sostuvo. Y agregó: “Es mucho el trabajo que tenemos para hacer. En pobreza no solamente se ha aumentado la asistencia alimentaria y a familias, sino que queremos realmente trabajar en generar más oportunidades de inclusión laboral y educativa. Vamos a seguir con esa agenda muy fuerte y tratando de utilizar las herramientas que tenemos para cuidar a los vecinos lo más posible”.
En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Social de la Comuna, Jésica Bortulé, aseguró que si bien se mantienen a la espera de lo que será la actualización de las estadísticas en el distrito, no se ha podido percibir un crecimiento exponencial de los pilarenses que reciben ayuda. En ese marco, cabe destacar que desde su área se entregaban durante el año pasado alrededor de 8 mil bolsones de alimentos a familias necesitadas.
Las críticas
Por su parte, la voz opositora que también se refirió al tema, fue el concejal del Frente Pilarense Federico Achával. El edil habló de una situación social que empeora día a día, y señaló: “Es muy duro el aumento de la pobreza que se vive en Pilar y Ducoté tiene que hacerse cargo. No se puede esconder atrás de Desarrollo Social, cuando es un problema trasversal que afecta a cientos de vecinos de nuestro distrito. Mientras Cambiemos analiza planillas y datos, hay una de cada tres personas que tienen problemas alimenticios. Es decir, que tienen hambre. Es la realidad más dura a la que se puede llevar a una persona y es el resultado de las políticas económicas y sociales de Cambiemos”.
[blockquote footer=""]Achával: “Es la realidad más dura y es el resultado de las políticas económicas y sociales de Cambiemos”[/blockquote]
Y concluyó: “No se trata de discutir números ni cifras, sino que hay millones de argentinos y miles de pilarenses laburantes que quieren salir adelante y no pueden por las políticas de Cambiemos. No se puede hablar de igualdad de oportunidades mientras cada día hay más despidos, más trabajo informal y más dificultades. Ducoté es responsable de dar respuesta ante esta situación”.
Dejar un comentario