Sábado 20 de Abril de 2024

La oposición suma candidatos: “Vamos a dar una propuesta radical para los vecinos”

El oficialismo de la UCR de Pilar mostró su apoyo a la postulación de Maximiliano Abad como precandidato a la gobernación bonaerense, y aseguró que se buscará replicar la misma iniciativa en el distrito.


  • Sábado 28 de Enero de 2023
UCR

Desde hace tiempo, la Unión Cívica Radical se ha planteado lograr un mayor protagonismo dentro de la coalición opositora de Juntos por el Cambio, y esa idea comienza a tomar forma con las candidaturas que se van anunciando para el nuevo período de elecciones que tenemos por delante.

En ese sentido, días atrás el presidente del comité provincial, Maximiliano Abad, se lanzó como precandidato a gobernador de Buenos Aires, y recibió el apoyo del oficialismo radical pilarense, que también se mostró inspirado a seguir el ejemplo y postular a un referente de la UCR para las PASO hacia la intendencia.

En este marco, el vicepresidente de la UCR de Pilar, Lautaro Lucas, relató: “Dirigentes distritales, provinciales y militantes de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires nos encontramos en Mar del Plata, donde todos los correligionarios fuimos convocados para liderar Juntos por el Cambio en la provincia en la figura de Maxi Abad, quien hizo un exhaustivo diagnóstico de la gestión de Axel Kicillof”.

Asimismo, destacó que “este acto contó con más de 5.000 dirigentes y militantes, entre ellos 26 intendentes de la provincia y 21 legisladores. Fue una muestra de la fortaleza de la UCR bonaerense”.

Alentados por este movimiento, Lucas sostuvo: “Desde nuestro lugar, el oficialismo partidario radical de Pilar vamos a trabajar y acompañar esta alternativa radical en la provincia, como también vamos a dar una propuesta radical para los vecinos y vecinas de Pilar, que en el período de 2015 a 2019 se llevaron una desilusión con un sector de Cambiemos que ya no se ve en el distrito. Teniendo en la vereda contraria al Frente de Todos, que con el populismo solo produjo más pobreza, más exclusión, más deterioro institucional y más aislamiento internacional entre tantas cosas que nos postergan socialmente”.

En tanto, volvió a diferenciarse del mandato que la coalición opositora llevó adelante en el distrito, haciendo referencia a las causas que enfrentan el exintendente Nicolás Ducoté y varios de sus funcionarios. “La UCR es el único partido político, al que lo avalan 131 años de historia y gestión. Esta historia también se refleja en nuestro pueblo y podemos dar fe que nuestros dirigentes locales no están vinculados con causas de corrupción y esto el vecino de Pilar lo sabe y reconoce”, manifestó.

Finalmente, lanzó: “Por todo esto es que junto a un gran grupo de personas de bien, algunas ajenas a la política o participando por primera vez, estamos cumpliendo una agenda de reuniones en distintos barrios y también participando de distintas mesas de coordinación seccional para estar preparados este año y los venideros, estar a la altura de las circunstancias en el momento de gestionar y ser gobierno. Es nuestro deber estar preparados, facilitar el día a día y generar un mejor orden administrativo del que tenemos actualmente. El presente es hoy y no podemos seguir delegándoles a nuestros hijos la realidad que hoy nos toca atravesar con altos índices de inflación, pobreza y exclusión”.

“Estamos ante una oportunidad única de afrontar una crisis y atravesarla con valores y gestión, los invito a sumarse. Vivir con los pies en el presente nos dará mejor educación, salud y seguridad del cambio que estamos clamando”, cerró.


Destacada

“El Frente de Todos con el populismo solo produjo más pobreza, más exclusión, más deterioro institucional y más aislamiento internacional”

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar