Jueves 25 de Abril de 2024
Trabajo por la identidad

La ministra Álvarez Rodríguez visitó un operativo de documentación en Lagomarsino

Se trata de una iniciativa que estuvo presente durante toda la semana en distintos puntos del distrito. Fue recibida por el intendente Achával, junto con quien rubricaron el convenio por el programa “Mi Identidad Mi Derecho”.


  • Viernes 22 de Abril de 2022
Alvarez Rodríguez en Lagomarsino

Este viernes, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, y el director del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez, recorrieron el operativo documentario que se realizó en el Club Municipal de Lagomarsino “Diego Armando Maradona”.

Fueron recibidos por el intendente Federico Achával, en el marco de esta actividad que se estuvo llevando a cabo durante toda la semana. La primera parada de los móviles del Registro de las Personas bonaerense había sido Presidente Derqui, y luego llegó a la localidad de Lagomarsino para cerrar cinco jornadas en las que se gestionaron más de 2.500 trámites para vecinos y vecinas de la zona.

“Es muy importante acercar el Estado a cada uno de nuestros barrios, porque permite que los vecinos accedan a derechos fundamentales. Con la ministra Cristina Álvarez Rodríguez recorrimos un operativo del programa Mi registro, mi barrio en Lagomarsino. Lo que buscamos con la descentralización de estos operativos es que las familias puedan realizar trámites de manera cercana y ágil, en su propia localidad”, señaló al respecto el jefe comunal.

Asimismo, destacó: “Tenemos la mirada, la decisión y el compromiso de seguir impulsando medidas para que los pilarenses vivan mejor”.

En ese marco, las autoridades también firmaron un convenio para implementar el programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, a partir del cual las personas que no cuentan con inscripción de nacimiento, pueden tramitarla por vía administrativa, de manera gratuita y sin límite de edad. Bajo esta modalidad, si todos los requisitos son cumplimentados, el trámite tiene una demora aproximada de cuatro a seis meses, y finaliza con el labrado de la correspondiente partida de nacimiento y la tramitación del primer DNI.

Tras la actividad, la ministra Álvarez Rodríguez sostuvo: “A lo largo de cinco jornadas, los vecinos y vecinas pudieron realizar más de 2.500 trámites de forma simple y rápida en la cercanía de sus barrios. Firmamos también un convenio con el Municipio para implementar el programa ‘Mi Identidad, Mi Derecho’, porque el Estado se hace responsable de la búsqueda activa de las personas que no cuentan con su partida de nacimiento y DNI”.

En tanto, cerró: “El acceso a la identidad es un derecho fundamental y desde el ministerio trabajamos incansablemente para posibilitar los trámites de documentación de manera rápida, efectiva y cercana a los vecinos y vecinas de la provincia, como esta semana ocurrió de manera exitosa en Pilar”.

De las actividades también participaron el director provincial de Documentación, Gustavo Pastorive; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; el subsecretario de Gobierno, Germán Álvarez; y el concejal Iván Giordano.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar