La referente del MST estuvo junto a la candidata a la intendencia Natalia Espasa y a concejal Solange Ávila. Las tres resaltaron la importancia de que la izquierda llegue al Poder Legislativo.
El FIT Unidad realizó durante la mañana del miércoles su acto de cierre de campaña en Pilar junto a Vilma Ripoll, una de las grandes referentes del MST. Ubicados en la Plaza 12 de Octubre, vecinos, militantes y las candidatas Natalia Espasa (para la intendencia) y Solange Ávila (candidata a concejal) la izquierda contó propuestas y llamó una vez más al acompañamiento de la lista.
“Le decimos a la gente que frente a la situación tan terrible que se viene, la izquierda tiene que estar en las cámaras, tiene que fortalecerse con la votación y seguir en las calles. Cada vez que ocurre algo, que la gente necesita, los únicos que estamos somos la izquierda. Cuando la gente necesita trasladar al reciento sus problemas o reclamos, somos quienes abrimos la puerta”, dijo Vilma Ripoll a
Resumen.
Asimismo, destacó que la fuerza es “una herramienta necesaria” para combatir la crisis y destacó “se necesitan medidas de fondo, propuestas de verdad diciéndole la verdad a la gente”. “Nosotros, tenemos eso. Las cámaras necesitan a la izquierda”, expuso.
“Recorriendo los barrios, vimos que la unidad les daba fuerza. Nos pidieron unidad, lo hicimos, nosotros pedimos que nos apoyen”, agregó la referente del MST.
Sobre la candidatura de Natalia Espasa, única mujer que peleará la intendencia el domingo, aseguró que la joven se ha ganado dicho puesto en la lista con la lucha constante en el distrito: “es una luchadora por los derechos de las mujeres, es un lugar que se ganó. Somos un sector verde, con listas con mujeres candidatas que defienden todos los derechos”.
Queremos lograr que esté la voz de la izquierda”
Por su parte, la candidata Natalia Espasa, expuso la importancia de que la izquierda llegue al Concejo Deliberante. “Es importante que la izquierda se fortalezca para lo que se viene, sobre todo en el Congreso, en las calles. Saben que nos encuentran. Hemos recorrido mucho, nos han llamado porque saben que los acompañaremos”, expresó Espasa.
Con los días contados para las generales, las esperanzas van en aumento. “Queremos lograr que esté la voz de la izquierda. Tenemos buenas expectativas, el voto a la izquierda es un voto consciente y creemos que será una buena elección, pedimos que nos acompañen los vecinos para que así, estén representados ellos en los recintos”, dijo.
Necesitando un 8,33 por ciento de los votos para que un edil pueda ingresar, Espasa afirmó que los vecinos le han expresado el deseo de que la izquierda, llegue. “Cuando charlamos con vecinos, dicen que debemos estar pero para que eso pase, tenemos que sacar 8,5 por ciento. Por eso pedimos que nos voten”.
Solange Ávila, por último subrayó que hay que priorizar más la educación y la salud pública. Consultada por proyectos que le interesarían impulsar de lograr una banca dijo que “trataría los despidos en el Parque, la salud y la educación pública porque veo en qué condiciones está porque uso el sistema público. Es algo fundamental”.
“El voto útil es a la izquierda porque saben que vamos a luchar por el pueblo trabajador”, cerró Solange Ávila.
Dejar un comentario