El Intendente recordó que el proceso de solicitud de los 600 millones de pesos era largo. “Queremos darle a la comunidad obras públicas lo antes posible”, remarcó.
A pesar de la escalada galopante de la moneda estadounidense sobre su valor ante el peso argentino, el intendente Nicolás Ducoté anunció que llevará adelante el crédito de 600 millones que solicitó el Municipio para ser destinadas en obras públicas, entendiendo que con la devaluación de la moneda nacional, el crédito perderá su valor original.
En el marco de la jornada "Transformando residuos en recursos", el mandatario comunal compareció ante los medios de comunicación y expuso sus consideraciones al respecto: “Cuando empezamos el proyecto de solicitar un crédito de 600 millones de pesos sabíamos que era un proceso largo, después de la aprobación del Concejo faltaba el visto del Banco Central, que por suerte ya se dio, así como del director de Banco Nación”.
Además, recordó que “siempre dijimos que el proceso era largo, esperábamos estar para noviembre o diciembre poniendo manos a la obra, así que ojalá que el valor de esa inversión, que queremos darle a la comunidad, realmente pueda verse lo antes posible en las calles que los vecinos transiten”.
Ascenso alarmante
Sobre la situación actual del dólar, que ha tenido un desenfrenado ascenso en los últimos días y que hoy galopó hasta los 40 pesos, el Intendente resaltó su tarea desde la Comuna.
“Más que nada la preocupación y la obligación del Municipio es administrar los recursos públicos que tenemos que son los servicios públicos que pagan los vecinos para brindar la mayor cantidad de servicios. Algunos de esos servicios están ligados al dólar, el material caliente del asfalto, por ejemplo, que viene del petróleo, eso tiene un efecto directo sobre las finanzas de la Municipalidad de poder llevar adelante todas las obras que nos demanda la sociedad. Toda esta situación económica algún impacto va a tener”, advirtió Ducoté, antes de recordar que “han venido con una gestión sumamente prudente”.
Señaló además que al alza de la moneda americana tendrá un impacto directo en la gestión pública.
Bajo la misma línea, mandó un mensaje a la población pilarense: “Trato de serle sincero a los vecinos de que aun en los tiempos de turbulencia nosotros llegaremos a los barrios con alguna solución para la comunidad”.
Dejar un comentario