En el marco del anuncio del Presupuesto, el Intendente vuelve a demostrar su intención de poner a la obra pública como uno de los ejes principales. Una fuerte inversión busca concretar los 150 kilómetros de veredas y los 1.500 asfaltos.
Tal como lo había manifestado anteriormente, el intendente Nicolás Ducoté pone el ojo en la obra pública de cara al 2019, buscando que uno de los principales ejes en la gestión que comenzó a finales de 2015, se mantenga más vivo que nunca en lo que será un nuevo año electoral.
El próximo año será decisivo y podrá marcar la continuidad de Ducoté, o bien, el final de un ciclo que lleva casi tres años en el distrito. Y tras los anuncios de los principales ejes sobre los cuales se ha trabajado para la conformación del presupuesto, apuntando principalmente al área de Desarrollo Social y a Seguridad, el Jefe Comunal también indicó que se mantendrá fuerte la apuesta a la obra pública, dedicando 1.000 millones de pesos a calles y veredas.
“Queremos que las calles que eran de tierra se conviertan en calles transitables durante todo el año, y también ir haciendo todas las obras para que acompañen la obra vial, que es toda la parte hidráulica. Hay que tratar de lograr que el escurrimiento del agua sea el adecuado, que vayamos poniendo veredas donde no las hay. Es decir que hay mucho para hacer todavía”, señaló Ducoté.
Asimismo, dejó en claro su intención de “seguir rompiendo los récords históricos, queremos tratar de lograr de acá al final de la gestión, cumplir con más de 1.500 cuadras de asfalto, y eso implica que vamos a haber logrado asfaltar casi un 20 por ciento de las calles del distrito. Es más que lo que nunca se hizo, pero es poco comparado con todo lo que hay que hacer. Tenemos que lograr que todos los años se mantenga este ritmo y se llegue a cada barrio. Son 200 barrios, hay mucho por hacer, pero también hay un Gobierno muy comprometido con que cada vez tengamos más calles transitables”.
En ese sentido, si se concreta el deseo del mandatario local, es muy posible que se logre el objetivo de realizar 150 kilómetros de veredas y más de 1.500 asfaltos en los lugares más relegados del distrito.
Según explicó el propio Ducoté, se trata de la inversión más fuerte que jamás se ha hecho en este sentido, y para 2019 se contará con los 600 millones del cuestionado crédito tomado por la Comuna, el cual fue solicitado al Banco Nación para asfaltos y veredas. Además, habrá otros 250 millones que se utilizarán para asfaltar calles de tierra y 100 millones para trabajar en el bacheo de las que ya existen. En tanto, también hay 70 millones en carpeta, que provienen de la suma del crédito tomado con el Banco Provincia y aporte del Municipio, todo pensado para la obra de veredas.
Finalmente, el Intendente aseguró que el área de Obras Públicas ya se encuentra trabajando para establecer las prioridades, mientras que también se tomarán todos los pedidos realizados en el HCD por arreglo de calles, para entrecruzar la información y atender los reclamos más urgentes de los vecinos.
Dejar un comentario