Sábado 20 de Abril de 2024

Kicillof anunció los trabajos en el marco del FIM y destacó tres polideportivos en Pilar

El Gobernador bonaerense señaló que ya se encuentran en ejecución casi 200 obras financiadas con el Fondo de Infraestructura Municipal, y detalló los trabajos en Del Viso, Peruzzotti y Luchetti.


  • Lunes 31 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

El Gobernador bonaerense señaló que ya se encuentran en ejecución casi 200 obras financiadas con el Fondo de Infraestructura Municipal, y detalló los trabajos en Del Viso, Peruzzotti y Luchetti.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Teresa García; e intendentes, realizaron una videoconferencia con más de 80 jefes comunales, entre ellos el pilarense Federico Achával, en la que detallaron la ejecución del 73,5 por ciento del Fondo de Infraestructura municipal 2021, superando los 8 mil millones de pesos.

En ese marco, Simone sostuvo que “el Fondo de Infraestructura Municipal 2021 comenzó a firmar convenios en marzo y hoy estamos anunciando 200 nuevas obras por 8.800 millones. Son 12 mil millones de pesos en total. El 85 por ciento de estas obras son viales y un 15 por ciento de arquitectura”.

Para ser más precisos, 132 corresponden a obras de vialidad por 7.373.085.361; 60 obras son de arquitectura por 1.329.298.448; cuatro de aguas y cloacas por 46.220.642; dos de hidráulica por 60.719.489 y una de energía por 7.809.492. Esto quiere decir que, a tres meses del inicio, ya se firmaron convenios por más del 70 por ciento de los fondos.

Durante la videoconferencia, el gobernador Kicillof remarcó que “hoy estamos rompiendo un maleficio porque al poco tiempo de haber comenzado con el Fondo de Infraestructura, que tiene que ser una máquina de ejecutar, ya estamos con varias obras no solo diseñadas y aprobadas, sino con adelante financiero y en ejecución”.

Además detalló que, junto con los fondos del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la provincia de Buenos Aires (PREIMBA), “son más de 750 obras por unos 20 mil millones de pesos. Esto es una provincia en marcha”.

En tanto, también destacó algunos trabajos en diferentes comunas, como las obras de un Espacio de Primeras Infancias en Mercedes, un centro de diagnóstico por imágenes en el hospital de Balcarce, obras de agua y cloacas en Ayacucho, y “en Pilar se crearán tres gimnasios municipales, en Del Viso, el polideportivo Peruzzotti y el polideportivo Luchetti”.

Finalmente, destacó que estas son “obras priorizadas por cada uno de ustedes, los intendentes, y representa la mejor forma de trabajo colectivo, que es la descentralización en la ejecución. Además, generan trabajo en cada municipio, les da un instrumento para distribuir de manera equitativa el ingreso porque se permite trabajar a quienes más lo necesitan hoy. Permiten generar actividad económica cuando más lo necesitamos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar