Jueves 28 de Marzo de 2024

Juntos por Pilar marca sus diferencias con el oficialismo y se acerca a JxC

El espacio vecinal parece estar cerca de participar de las próximas elecciones con una alianza junto al sector opositor representado por Juntos por el Cambio. Representantes del partido se reunieron con el concejal Álvarez, cercano al exintendente Ducoté.


  • Miércoles 14 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El espacio vecinal parece estar cerca de participar de las próximas elecciones con una alianza junto al sector opositor representado por Juntos por el Cambio. Representantes del partido se reunieron con el concejal Álvarez, cercano al exintendente Ducoté.

A comienzos de esta semana, una foto tomada en la Casa del Vecino de Presidente Derqui, mostraba a referentes de Juntos por Pilar junto al concejal de Comunidad Pilarense, Flavio Álvarez.

En ese marco, una de las principales figuras del partido vecinalista, Jorge Juárez, aseguró que “desde Juntos por Pilar trabajamos en construir una oposición verdadera que reúna las condiciones de potenciar a la juventud y a una renovación absoluta que proyecte a largo plazo”. Y en esa línea, manifestó que “junto a Flavio Álvarez creemos que la unidad de las voces que actúan será lo mejor para todo Pilar”.

De esa manera, dio paso a un trabajo en conjunto con las miras puestas en las próximas elecciones, y allí, el propio Álvarez remarcó: “Nos venimos reuniendo hace tiempo, con pequeñas charlas y abriendo el diálogo hasta que se fueron alineando nuestras ideas. La verdad es que coincidimos en potenciar lo que es la juventud, una renovación en cuanto a la política, y más que nada darle una impronta vecinal como la que planteamos dentro de nuestro espacio en el Concejo Deliberante. Trabajar en esos ejes y recuperar Pilar”.

En diálogo con Resumen, el edil derquino destacó: “A Jorge Juárez lo conozco desde hace muchos años, valoro su trabajo territorial, que es igual al mío, y al tener tantas ideas en común pensamos en por qué no dar una pelea juntos en estas elecciones”.

Pero en ese sentido, advirtió que “todavía no se ha definido el armado, aunque la idea es trabajar juntos entendiendo quien es el adversario a vencer. Después veremos donde lo hacemos, aunque todo indicaría que ellos pueden llegar a participar dentro de Juntos por el Cambio, que no es solamente el PRO, sino una coalición con varios partidos, donde también puede estar Juntos por Pilar, porque representan al vecinalismo que considera que el adversario es el Frente de Todos”.

En la misma línea, expuso: “Pensamos en primer lugar en trabajar en la unidad de las cuestiones que no queremos para los vecinos de Pilar y después veremos qué pasa en un eventual armado, que en nuestro caso, quien lo hará será el exintendente Nicolás Ducoté”.

Álvarez también explicó que los puntos en común refieren a que “Juntos por Pilar representa a una gran cantidad de comerciantes y vecinos históricos de Pilar, que lo que reclaman es que algún funcionario los reciba ante un problema o un proyecto que tengan. Pero hace un año y medio que son gobierno y no han recibido a ningún vecino, a ningún comercio, por eso vamos a trabajar por ese sector”.

Y cerró: “La verdad no tenemos nada en común con el intendente y sus funcionarios, nosotros estamos al lado de los vecinos y los comerciantes. Los escuchamos, y trataremos de defenderlos ante este Gobierno que no nos representa a nosotros ni a muchos vecinos de Pilar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar