Miércoles 24 de Abril de 2024

Juntos por el Cambio se presentó ante el Tribunal de Cuentas por la Rendición 2020

Los concejales de la oposición presentaron una nota denunciando las irregularidades que detectaron en el tratamiento del proyecto, como por ejemplo la falta de acceso a la información y el poco tiempo para poder analizar los datos. El proyecto fue aprobado el pasado jueves, por mayoría.


  • Lunes 26 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Los concejales de la oposición presentaron una nota denunciando las irregularidades que detectaron en el tratamiento del proyecto, como por ejemplo la falta de acceso a la información y el poco tiempo para poder analizar los datos. El proyecto fue aprobado el pasado jueves, por mayoría.

La Rendición de Cuentas del 2020 aún da que hablar en Pilar luego de su tratamiento el pasado jueves en sesión especial. Si bien el proyecto fue aprobado por mayoría, luego de un debate de casi cuatro horas, desde la oposición se mostraron en disconformidad con la información que se encontraba en las carpetas.

Es que desde Juntos por el Cambio remarcaron durante la sesión que no se tuvo el acceso suficiente a la información, que el tiempo para poder analizar los documentos fue sumamente corto y que había diversas irregularidades, como la colocación del primer trimestre del 2021 en este balance financiero que corresponde al año pasado.

Tras el debate en el recinto, Analía Leguizamón, Jésica Bortule, Inés Ricci, Flavio Álvarez y Gustavo Trindade presentaron una nota ante el Tribunal de Cuentas, denunciando las irregularidades. “Debido a la complicación a la hora de realizar el estudio de las cuentas municipales del Ejercicio 2020 resulta, para todos los ediles que firman la presente nota, imposible el tratamiento de la misma”, inicia el documento que lleva la firma de los concejales opositores.

Además, informaron que la decisión de enviar esta nota “se debe a los sucesivos incumplimientos de la normativa vigente por parte del Departamento Ejecutivo de la actual gestión en el Municipio de Pilar”.

Por otro lado indicaron que en el marco de la situación sanitaria por el  COVID19, “no se pudo dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 165 inciso 5 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el cual obliga al Departamento Ejecutivo a ‘presentar al Departamento Deliberativo toda información sobre la situación financiera del Municipio’, o ponerla a disposición para poder analizar, estudiar, examinar y así ejercer el control antedicho. Contando únicamente dos horas por día, una vez por semana, durante las dos semanas que se pudo realizar el estudio”.

“Lo dijimos en la sesión y cumplimos presentando la denuncia correspondiente frente al Tribunal de Cuentas. No al avasallamiento de las Instituciones y del rol de los concejales de la oposición”, dijo Jesica Bortule, que criticó fuertemente al oficialismo durante su alocución en el HCD.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar