Se trata de uno de los tres proyectos que presentó en el HCD. “Cuentapropistas y comerciantes están viendo una merma muy importante en sus ingresos”, señaló el concejal Arena.
Los concejales del Interbloque de Juntos por el Cambio presentaron tres proyectos en el HCD, dos de comunicación y uno de ordenanza que busca que el Municipio reprograme vencimientos de pago de tasas para amortiguar la caída de la actividad económica.
La propuesta busca que el Municipio adopte medidas que permitan a empresas y comercios poder aliviar la falta de liquidez que se producirá por la caída de las ventas, desaceleración de la producción y dificultades de aprovisionamiento de mercadería.
Al respecto el concejal Carlos Arena comentó: “hay un montón de cuentapropistas y comerciantes que están viendo una merma muy importante en sus ingresos y esto va a seguir así en los próximos días y no sabemos hasta cuándo. Hay que aliviar la presión fiscal en los contribuyentes en casos extraordinarios como este, por eso pedimos que el Municipio haga su parte del esfuerzo”.
Por último, en un tercer proyecto –el segundo buscaba que los chicos no deban asistir a comedores de colegios para obtener los alimentos-, que cita la necesidad de profundizar las medidas de prevención que viene planteando el Ejecutivo municipal, de forma urgente, en todo baño donde haya afluencia masiva y constante de público y en lugares como bares, estaciones de servicio y restaurantes.
“Estamos buscando acompañar las medidas que se vienen tomando tanto a nivel nacional, provincial y municipal con el objetivo de que la gente pueda tener información y los elementos necesarios para garantizar su salubridad” especificó.
“Queremos sumar apoyo en estos momentos donde los pilarenses debemos estar más unidos que nunca, sin importar el partido político, tirando todos para el mismo lado porque está en juego la vida de todos los argentinos” finalizó Arena.
Dejar un comentario