Viernes 29 de Marzo de 2024

Juan Martín Tito solicita arreglos en cercanías de la calle Caamaño

El concejal de Avanza Libertad llevó la iniciativa al Concejo Deliberante. El objetivo es mejorar el tránsito en la zona, descongestionando ingresos y egresos a Villa Rosa y Zelaya.


  • Jueves 21 de Abril de 2022
Juan Martín Tito

El concejal Juan Martín Tito, de Avanza Libertad, continúa con la presentación de proyectos y esta vez, el documento presentado en el Concejo Deliberante solicita arreglos y mejoras en cercanías de la calle Caamaño, para mejorar así el tránsito.

El concejal pide que el Ejecutivo “con el fin de descomprimir el tránsito y la congestión vehicular sobre la calle Caamaño” haga mejoras y asfaltos “en la continuación de la calle Caamaño hasta su intersección con la Ruta Provincial N°25; en la calle Blas Perera que une Caamaño con E. Calcagno y la calle Calcagno, paralela a Caamaño, entre Blas Parera hasta B. Verazzi”.

“La calle Caamaño es una de las arterias principales del partido ya que conecta la Autopista Panamericana con la Ruta Provincial N° 25 y, sobre ella, se ubican establecimientos educativos, paseos comerciales, oficias empresariales, gimnasios, accesos a barrios cerrados y countries, clubes de deportes y comercios”, explica el proyecto presentado por el edil.

Además, indica que “el crecimiento poblacional y urbanístico que presenta el Kilómetro 46 y sus alrededores, hace que se vuelva relevante disponer medidas tendientes a descongestionar el tránsito que sucede en horarios pico”.

Para Tito, el asfaltado “en la continuación de la calle Caamaño hasta su intersección con la Ruta 25 vuelve más dinámico y fluido el tránsito vehicular”. “A su vez, esta medida descongestiona la entrada al barrio Pilar del Este, el acceso a Villa Rosa y a la localidad de Zelaya, ya que aquellas personas que se dirigen hacia allí pueden circular por las calles B. Verazzi, Quinquela Martin y E. Casella”, afirma.

Los arreglos en Calcagno, plantea, funcionarán como “una vía para descomprimir el tránsito en la arteria como también resultará beneficioso a los vecinos que residen sobre ese camino que en los días de lluvia ven dificultada su salida por el barrio”.

El mejorado en la calle Blas Perera, dijo, es “a los fines de utilizar la vía antes mencionada para descomprimir su paralela”.

Por último, el proyecto solicita al Ejecutivo que se coloquen sobre las calles “reductores de velocidad, luminarias y carteles indicadores”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar