Juan Martín Tito, concejal por La Libertad Avanza, impulsa en el Concejo Deliberante una propuesta que tiene como objetivo reducir las tomas de inmuebles en el distrito. En el marco de este proyecto, Tito tiene el desafío de enfrentar al oficialismo pilarense que es mayoría y que suele desestimar las propuestas de la oposición.
Este proyecto busca proteger los inmuebles ubicados en el partido de Pilar que están en riesgo de ser usurpados. Además, tiene como objetivo optimizar los recursos y las herramientas legales para efectivizar de forma preventiva y efectiva frente a estas adversidades, asegurando los derechos de los propietarios y el orden social del distrito.
En diálogo con Resumen, el actual coordinador de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Pilar explicó los puntos principales de este proyecto. “La idea principal es la creación de un protocolo específico para proteger inmuebles en riesgo de usurpación, la custodia inmediata ante denuncias de vecinos o entidades, la instalación de carteles que informen sobre la custodia municipal, la habilitación de una línea telefónica exclusiva para reportes de usurpaciones y las restricciones a beneficios municipales para quienes fomenten o realicen usurpaciones”, afirmó.
Si el proyecto se aprueba en el Concejo Deliberante, los vecinos contarán con una línea de celular específicamente para denunciar estas usurpaciones. De esta forma, el Ejecutivo procederá a la custodia inmediata del inmueble. “Espero que lo traten y aprueben, pero en base a la experiencia de todos estos años como concejal, veo muy difícil que suceda. De los cientos de proyectos que presentamos no trataron ni uno”, expresó Tito.
Según destacó el concejal, las inquietudes y denuncias de los vecinos fueron clave para avanzar con esta propuesta. Además, aseguró que han estado en “varias reuniones en distintos barrios de Pilar” donde los vecinos transmitieron esta preocupación que tienen “porque en sus alrededores ven cómo se siguen usurpando terrenos”.
Por otro lado, Tito destacó que el diálogo constante con la comunidad permitió identificar la urgencia de abordar este problema con un protocolo específico que brinde soluciones inmediatas y eficaces. “El proyecto surge porque considero que hay una falta de herramientas claras y rápidas para actuar ante las usurpaciones. La intención no es solo señalar deficiencias, sino proponer una solución que permita una gestión más efectiva y transparente en defensa de la propiedad y la seguridad de los vecinos”, cerró el edil en diálogo con Resumen.
Dejar un comentario