El joven dirigente busca que las empresas y los countries se involucren con los barrios a través de la ayuda social. Gestiona empleos y relaciones interpersonales a través del deporte.
Pilar ha crecido notablemente en los últimos años con la creación de countries, barrios cerrados y empresas. Esto ha llevado a que, en muchos casos, se desconozcan las distintas realidades que existen y el dirigente social oriundo de Manuel Alberti, Juan Martín Tito, ha propuesto la idea de unir a Pilar.
“Pilar está dividido entre los barrios periféricos, el centro, el Parque Industrial y los countries. Estamos muy divididos y lo más importante es integrar sobre todo a los countries, a salir al mundo real, a comprometerse, brindando su ayuda, conociendo la realidad de los pilarenses y entre todos, poder salir adelante”, declaró en diálogo con Diario Resumen, Juan Martín Tito.
Desde su lugar busca continuamente que las distintas urbanizaciones privadas puedan relacionarse con los clubes más humildes a través de partidos de fútbol o mismo que las distintas compañías que operan en nuestra Comuna brinden empleo a quienes más lo necesitan: “he organizado torneos de fútbol en algunos countries. En Martindale con los chicos de Villa Astolfi, en Tortugas Country Club con la gente de Manuel Alberti, en Highland con Los Cachorros. Sirve para compartir no solo el partido, sino un tercer tiempo, una gaseosa, generar amistades, lazos”.
“Yo veo que hoy en Pilar hay cada vez menos trabajo, entonces, desde donde puedo, quiero llevar oportunidades laborales. Trato de unir al Parque Industrial, la Cámara de Comercio, los countries y el centro, para que surjan más oportunidades. Logré conseguir empleo para 10 personas porque me dan una mano”, dijo y agregó que en caso de capacitaciones envían a quienes lo necesiten a Escuelas Municipales u otros programas.
Al mismo tiempo, el dirigente de Real Pilar, Club Manzanares y sponsor del club Derqui hizo hincapié en la importancia de que la gente con mayor poder adquisitivo pueda brindar acceso a la educación: “Trato de inculcar que puedan becar a alguno de los chicos de los barrios, para que puedan ir a una escuela cuando no hay más vacantes”.
“Muchos nunca salieron al mundo real, pocos conocen la calle. Se sorprenden de la desigualdad que hay en Pilar, de lo que ocurre fuera del paredón y esas cosas son de toda la vida, no pueden arreglarse en una gestión”, comentó.
Por último, mencionó que durante la próxima semana se reunirá con las autoridades del country Mapuche para organizar un partido de fútbol aunque continuará con el trabajo diario: “mientras sigo con los clubes y escuelas, ayudando con materiales deportivos y actividades, conteniendo a los chicos para que no estén en la calle”.
“El objetivo es integrarnos, tener buena relación, que podamos tirar todos para el mismo lado, logrando sacar a Pilar adelante en todo sentido, estando unidos. Me llena el alma ver que los countries se comprometen con la gente de barrio, que hay buena onda entre ellos y es algo recíproco”, cerró Juan Martín Tito.
Dejar un comentario