Jueves 28 de Marzo de 2024

Jornada de encuestas, charla con vecinos y volanteada contra la inflación

Este sábado Libres del Sur estuvo en la Plaza 12 de Octubre para dialogar con vecinos sobre la situación inflacionaria del país así como también contar sus propuestas para combatir la inflación.


  • Lunes 18 de Abril de 2022
Libres del Sur inflación

Libres del Sur Pilar salió la calle una vez más para realizar una jornada de encuestas y charlas con los vecinos del distrito. La misma tenía como eje principal la inflación que hace pocos días se supo tuvo un récord: en marzo, la inflación fue del 6,7 por ciento e impactó fuertemente en los bolsillos de todos los argentinos.

La actividad se llevó adelante el sábado en la Plaza 12 de Octubre a las 14, y contó con la participación de la referente local del espacio, Ana Barreto. “Con una inflación récord en el mes de marzo de 6,7 por ciento y un registro de aumento de alimentos que no para, es difícil para cualquiera no endeudarse para comprar alimentos esenciales”, planteó Barreto.

Desde el espacio, además, proponen alternativas para frenar la inflación, entre las que destacan el congelamiento de precios en alimentos y el incremento de las retenciones agropecuarias.

“Estamos haciendo una campaña en toda la provincia de Buenos Aires para exigirle al gobierno que tome medidas en contra de la inflación. En el mes de marzo tuvimos una inflación récord, nos parece sumamente importante salir a las calles a exigirle al gobierno que realmente tome medidas, porque la verdad es que ya no hay nadie que llegue a fin de mes con los salarios que estamos teniendo”, indicó

Asimismo expuso que “el Salario Mínimo Vital y Móvil está en 33 mil pesos y sabemos que los precios han aumentado”. “Sobre todo en el primer trimestre del 2022, según el relevamiento que hemos hecho en comercios de cercanía han aumentado un 20,72 por ciento y los salarios no ha tenido ese incremento”, añadió.

“Desde Libres del Sur tenemos diferentes propuestas. Una es que se incrementen las retenciones agropecuarias, pedimos el congelamiento de precios por un año, proponemos la creación de un Observatorio Nacional de Precios porque sabemos que hay un pequeño sector de empresarios que se beneficia con el aumento de precios y el gobierno es responsable de generar algún tipo de control y propuesta para poder controlarlo”, cerró Ana Barreto.

¿Qué propone Libres del Sur?

Para frenar la inflación, la organización propone cuatro ítems:

•Congelamiento de precios por un año en los alimentos y los productos de primera necesidad.

• Incremento de las retenciones agropecuaria.

• Crear un Observatorio Nacional de Precios.

• Organizar una empresa alimentaria entre el estado, los pequeños y medianos productores agropecuarios y pymes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar