Miércoles 24 de Abril de 2024

Jésica Bortulé: “Hay que salir todos a ayudar porque es una situación difícil”

La concejal ha recorrido diversos merenderos del distrito en donde las referentes les han comunicado que los alimentos que reciben no alcanzan para la cantidad de demanda que hay.


  • Sábado 05 de Junio de 2021
Imagen del articulo

La concejal ha recorrido diversos merenderos del distrito en donde las referentes les han comunicado que los alimentos que reciben no alcanzan para la cantidad de demanda que hay.

La crisis económica sigue golpeando en los barrios de nuestro distrito. Así, merenderos y comedores no dan abasto ya que la demanda en los últimos tiempos ha crecido exponencialmente y deben rebuscárselas para poder estar cerca de todos los que lo necesitan.

En este marco la concejal Jésica Bortulé ha estado recorriendo durante toda la semana distintos merenderos. “Es una actividad que venimos realizando desde la Coalición Cívica, pudimos conseguir donaciones de voluntarios, para asistir a merenderos que nos contaban que la ayuda que les llegaba era poca, que cada vez hay más gente que se acerca sobre todo ahora que empieza el frío”, contó a Diario Resumen Bortulé.

En total estuvieron presentes en seis establecimientos en Del Viso, Manuel Alberti, Presidente Derqui y Champagnat en donde las referentes describieron una situación sumamente difícil: “las referentes son las que tienen el conocimiento de lo que pasa en sus barrios y nos encontramos con panoramas complejos. Nos decían que lo que les llega no les alcanza, que en algunos casos hay algo partidario y político, sienten que por algún motivo en otros sitios se entrega más mercadería y a ellos los tienen un poco castigados. En este momento complejo lo que nos toca a nosotros es seguir estando cerca, darle una mano a quienes ayudan a sus barrios”.

La concejal apuntó a que para los merenderos el transcurso de estos dos años de pandemia fue crítico porque muchos vecinos han perdido sus puestos de trabajo. “Muchas familias se quedaron sin trabajo. Entendemos la complejidad que lo sanitario es primordial pero hay gente que necesita trabajar, porque si no trabaja no come”, contó.

“La ayuda por parte del Municipio llega, pero no toda la que necesitan y ven que en comedores afines, bajan más mercadería que en los de ellos. Lo partidario con la necesidad, con el hambre no tiene que estar. Que se priorice la política por encima de la necesidad, es de las viejas prácticas”, criticó la edil.

Por otro lado afirmó: “entiendo que es una situación compleja, que hay una pandemia y nos cayó de sorpresa” y que “seguramente esté la voluntad de ayudar pero solo con la voluntad no alcanza”. “Muchos merenderos nos dicen que no les alcanza. No digo que no les llevan mercadería, solo que no en la medida que se necesita”, expresó.

“Los chicos no saben de política, los que van a comer, que buscan su plato de comida, no entienden de política. Nosotros, los grandes que tenemos la responsabilidad debemos aprender de ellos, generar conciencia de que se les hace mal a las familias que buscan el alimento. Hay que salir todos a ayudar, porque es una situación difícil, dejar de lado lo partidario. El Estado debe cumplir, debe asistir pero todos los actores de la sociedad, deben ayudar, dar una mano”, cerró Jésica Bortulé.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar