Viernes 19 de Abril de 2024

Iván Giordano: “no podemos desarrollar políticas públicas si no hablamos con la gente”


  • Jueves 05 de Diciembre de 2019
Imagen del articulo
  El concejal electo, junto al Frente de Todos, continúa visitando barrios. El objetivo es oír las propuestas de los vecinos para los problemas, para llevarlas al nuevo Ejecutivo e idear soluciones. A menos de una semana de que los 12 concejales electos y el nuevo intendente, Federico Achával, haga su juramento y ocupen sus puestos, desde el Frente de Todos las caminatas por barrios, reuniones y acompañamiento continúan incansablemente. Iván Giordano, que asumirá su banca en el Honorable Concejo Deliberante, recorrió recientemente la localidad de Zelaya junto a otra de las futuras ediles, Lourdes Filgueira, para continuar construyendo el proyecto político junto a los pilarenses. “Es algo que venimos haciendo todas las semanas, más allá de que pasaron las elecciones y quedan unos pocos días para hacernos cargo del gobierno. Queremos seguir charlando con los vecinos sobre las problemáticas actuales y empezar a construir las soluciones y las propuestas con ellos siendo parte”, explicó en diálogo con Diario Resumen el futuro edil, Iván Giordano. En Zelaya, por ejemplo, los vecinos han presentado las propuestas para que el nuevo jefe comunal pueda analizarlas y, en los próximos meses, “consensuar soluciones” pero Giordano destacó que esto se ha hecho extensivo a todas las localidades.
Queremos trabajar junto a los vecinos, avanzando en una gestión municipal que de soluciones pero que la gente sea parte”
Consultado por la problemática que resulta más recurrente, el concejal electo aseguró que la educación es uno de los temas que más aquejan hoy a los vecinos: “principalmente, el problema educativo porque tenemos un sistema que está a punto de colapsar, con edificios compartidos entre primaria y secundaria, lo que se agrava con el tiempo”. Otro punto es la lejanía hacia la administración pública para los diversos tipos de trámites. “En localidades como Zelaya, Manzanares y Fátima nos encontramos con lo lejano que les queda el Municipio a los vecinos. Por lo que una de nuestras propuesta es seguir descentralizando y acercar soluciones, herramientas un poco más”, expuso y detalló que la forma de conseguirlo es “fortaleciendo delegaciones, abriendo más oficinas cerca” e incluso, en donde haya internet, potenciar los trámites online. “Queremos trabajar junto a los vecinos, avanzando en una gestión municipal que de soluciones pero que la gente sea parte y esa, es la principal diferencia con la gestión actual. Venimos trabajando pero por sobre todo escuchando, porque no podemos diseñar políticas públicas o propuestas si no nos interiorizamos en las problemáticas, si no hablamos con la gente”, añadió Giordano. La problemática de la alimentación es, sin dudas, otra de las cuestiones que en los barrios más aqueja y las denuncias por la falta de la mercadería y el cumplimiento de la Emergencia Alimentaria complican cada vez más que merenderos y comedores puedan subsistir: “nos encontramos con un Municipio que ha abandonado la entrega de alimentos, comedores que no dan abasto. Nos preocupa, también, la planificación de las escuelas de verano que es donde habrá contención alimentaria y social en el mes de enero, donde las escuelas cierran”. Su asunción En pocos días el joven de tan solo 29 años cumplirá el sueño de ocupar la banca del HCD y, explicó que, ante todo, siente “muchas expectativas”. “La verdad es poder empezar a volcar tantos años de militancia en una banca, pudiendo dar respuestas a los conflictos estructurales de Pilar y eso, se podrá lograr desde allí, desde la banca por la que trabajamos hace años. La expectativa es grande, los vecinos saben que no es mí banca, sino la de ellos. Estará abierta para escuchar, para que puedan instrumentar las propuestas y soluciones”, contó el joven. Por último, consultado por el puesto del Defensor del Pueblo que, todo indica será electo cuando se conforme el nuevo Concejo, apuntó a que la participación vecinal es positiva. “El nuevo Concejo deberá reunirse con cada uno, conocerlos. El desafío que tenemos es empezar a ver la elección a futuro, me comprometí con varios postulantes a que a partir del 2020 se modifique esa ordenanza y sea autónoma del Municipio, porque es quien audita y controle la Comuna”, concluyó Iván Giordano.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar