El dirigente del PJ acusó al Ejecutivo de estar “ausente” para los vecinos en las festividades de Navidad y Año Nuevo. Encabezó una actividad por la llegada de los Reyes Magos en Del Viso.
El pasado fin de semana, los Reyes Magos salieron a recorrer diversas localidades de Pilar. Diferentes concejales y actores políticos llevaron alegrías y regalos a centenares de chicos con motivo de las festividades de las mencionadas figuras bíblicas. En zonas como Derqui y Del Viso, voluntarios personificados como Melchor, Gaspar y Baltazar desembarcaron en nuestro distrito y se hicieron cargo de ofrecer momentos amenos a los vecinos.
El Secretario General del Partido Justicialista (PJ) en Pilar, Iván Giordano, llevó la actividad a la Plaza San Cayetano, en Del Viso. Tal como lo hicieron los ediles Flavio Álvarez e Inés Ricci, del Frente Renovador, en Derqui y Fabián Pitronacci en los barrios Monterrey, El Faro y Lumi.
“Conjuntamente con la asociación ‘Del Viso, Ciudad de los Pájaros’ estuvimos realizando la actividad de los Reyes Magos. Tuvimos una gran concurrencia de niños y de público en general. Además de la presencia de los tres reyes tuvimos el show de Seba “La Máquina”, un artista local cuartetero que venimos llevando a distintas localidades”, expresó el dirigente político en diálogo con Diario Resumen.
Este evento se sumó a una serie de acciones solidarias que realizó Giordano en las festividades de Navidad y Año Nuevo. “Esto se suma un poco a lo que venimos haciendo todos los años, lo hicimos el mismo 24 (de diciembre) cuando llevamos el Papá Noel al Hospital Pediátrico Falcón, donde pudimos visitar la guardia y a los chicos internados para darles algunos regalos. Esto es algo que venimos haciendo todos los años. Hemos estado presentes desde hace más de cinco años con las mismas actividades: Reyes, Papá Noel y visitas”.
Crítico
El referente del PJ cuestionó la gestión del Ejecutivo local, lamentando “el abandono y la ausencia de los funcionarios en las festividades”.
Giordano, quien soltó: “Nuestro actuar nos deja a nosotros orgullosos y la verdad es que es lindo recordar que todos los años estamos presentes, sea o no año electoral, a diferencia de otros actores”, acusó que “se notó la ausencia del Municipio el 24 y 31 (de diciembre)”.
“Me tocó visitar la guardia de los hospitales y bomberos voluntarios, en ambas fechas festivas estuvimos hasta tarde acompañando al personal de turno en centros de salud y bomberos en Del Viso y Villa Rosa, también a las comisarías, a todos ellos para agradecerle el compromiso laboral en el que dejan a su familia para pasar la Navidad o recibir Año Nuevo en sus puestos de trabajo. Me pareció muy destacable acercarme, ir a saludarlos, compartir con ellos un rato y acercarles una bolsa navideña”.
[blockquote footer=""]“Noté la gran ausencia municipal. Me pareció que la mayoría de los funcionarios municipales estaban donde viven, en otros distritos”[/blockquote]
Y de este hecho, desprendió: “Ahí noté la gran ausencia municipal. Me pareció que la mayoría de los funcionarios municipales estaban donde viven, en otros distritos, o en la Ciudad de Buenos Aires. Muy pocos se quedaron en Pilar para estar cerca de las guardias o lo mismo con Papá Noel y Reyes que oficialmente el Municipio no hizo nada”.
En ese sentido Giordano reflexionó: “La necesidad del vecino y los problemas de nuestros habitantes son los 365 días del año”, y cerró: “Los problemas de los pilarenses no se toman vacaciones”.
Dejar un comentario