Los intendentes de Unión por la Patria de la Primera Sección Electoral emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron su preocupación por el deterioro social que afecta a los sectores más vulnerables y repudiaron con firmeza la represión ejercida contra los jubilados que se manifestaron frente al Congreso en defensa de sus derechos.
En el comunicado, que entre otros jefes comunales firmó el intendente de Pilar, Federico Achával, señalaron que la represión a los jubilados, quienes reclamaban que se respete la ley que representaba una mejora en sus haberes, es inadmisible. "Defender a los jubilados es reconocer el esfuerzo y el sacrificio de quienes dedicaron muchos años de su vida a trabajar y construir el país que hoy tenemos", afirmaron, haciendo hincapié en la injusticia que representa quitarles el acceso a la comida y los medicamentos a quienes más lo necesitan.
Los intendentes también criticaron el modelo de ajuste planteado por el gobierno nacional, el cual, según ellos, "no hace más que aumentar la desigualdad y la crisis social". Frente a esta situación, reafirmaron su compromiso de trabajar por una Argentina y una provincia que ofrezcan educación, salud, desarrollo y oportunidades para todos.
El comunicado fue emitido luego de una reunión en la que participaron los intendentes Federico Achával (Pilar), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariel Fernández (Moreno), Leonardo Boto (Luján), Juan Andreotti (San Fernando), Juan Ustarroz (Mercedes), Javier Osuna (Las Heras) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz), quienes coincidieron en la necesidad de construir una Argentina más justa e inclusiva.
Con esta declaración, los intendentes de Unión por la Patria expresaron su apoyo a los sectores más golpeados por la crisis, reafirmando su compromiso de luchar contra la desigualdad y la injusticia social.
Dejar un comentario