El intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, quien encabeza la lista de Fuerza Patria en la Segunda Sección Electoral, manifestó en diálogo con Radio Rivadavia que una eventual candidatura de Máximo Kirchner para las elecciones nacionales de octubre “hay que discutirla”, aunque admitió que se inclina por otras opciones.
Integrante del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) que lidera el gobernador Axel Kicillof, Nanni fue directo al señalar que el líder de La Cámpora carece del “roce” necesario para el cargo. “Yo me identifico más con figuras como Axel Kicillof, que es un hombre de trabajo diario, con políticas de Estado, que tiene experiencia en la administración y contacto directo con la gente. Al igual que un intendente, que está en el día a día, en el mano a mano con el vecino y la vecina”, sostuvo.
Consultado puntualmente sobre si apoyaría a Máximo Kirchner, afirmó: “no sería lo que yo apoye. No es que no me guste, pero no sería mi opción. Me inclino por un candidato ejecutivo, con experiencia, sensibilidad y roce con la gente, que comprenda de lo que hablamos cuando planificamos un proyecto a futuro”.
En ese sentido, subrayó que el contacto cotidiano con la ciudadanía es fundamental para quienes aspiran a ocupar cargos de relevancia en el Congreso. “No es que tenga una inquina hacia Máximo ni nada por el estilo, pero ellos (por La Cámpora) pueden discutir los candidatos nuestros y nosotros podemos presentar nuestras propias propuestas”, afirmó.
A días del cierre de listas, que vence el próximo domingo, Nanni admitió que desconoce si Máximo Kirchner “es o quiere ser candidato”, aunque remarcó que “estamos en un escenario de discusión y negociación”. “Yo apoyo y milito al Movimiento Derecho al Futuro y venimos trabajando con nuestros candidatos”, agregó.
Por último, destacó que el MDF respalda “el liderazgo del gobernador, que logró ser reelecto y tiene los méritos como para tener un papel protagonista a la hora de confeccionar las listas de candidatos”, y llamó a que el oficialismo “se reinvente” en esta nueva etapa política.
En diálogo con Resumen, puntualizó que “cada espacio va a proponer a su candidato, yo estoy en el MDF”.
El primer puesto de la lista nacional por la provincia de Buenos Aires concentra gran parte del debate político. Además de Kirchner, ese lugar es reclamado por el dirigente social Juan Grabois, quien advirtió que podría competir por fuera de Fuerza Patria si no obtiene la candidatura, aunque también aceptaría una postulación del hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Antes del cierre de listas de la medianoche del sábado, otros nombres que se rumorean son los del intendente de Pilar, Federico Achával, y el de su par de Morón, Mariel Fernández.
Dejar un comentario