Viernes 26 de Abril de 2024
Capacitación y encuentro

Insaurralde visitó la Escuela de Oficios de Derqui junto al intendente Achával

El mandatario local recibió al jefe de Gabinete bonaerense para dialogar sobre los avances de obras y políticas coordinadas entre el Municipio y la Provincia. También recorrieron el establecimiento en Monterrey y destacaron el rol que cumple.


  • Miércoles 19 de Enero de 2022
insaurralde achaval

Este miércoles, el municipio recibió la visita del jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. El funcionario fue recibido por el intendente Federico Achával, quien destacó: “Nos reunimos con el jefe de gabinete de la Provincia para seguir coordinando la implementación de políticas públicas pensadas para que los bonaerenses y pilarenses puedan vivir mejor”.

Asimismo, ambos visitaron la Escuela de Oficios de Monterrey en la localidad de Presidente Derqui, una obra que se pudo llevar a cabo en el distrito a través del plan Argentina Hace. En ese marco, el jefe comunal manifestó: “Recorrimos la Escuela de Oficios en Presidente Derqui. En este espacio, los vecinos y vecinas de los distintos barrios de la localidad tienen la posibilidad de participar de talleres, cursos y capacitaciones que les darán herramientas para desarrollo personal y comunitario”.

Y agregó: “Además, lo más importante es que pueden compartir en comunidad; mirarse a los ojos con sus vecinos y encontrar en cada uno de ellos la fuerza y los motivos para, unidos, soñar con una vida mejor”.

En tanto, señaló que “sus ganas de crecer, progresar y salir adelante deben estar acompañadas por un Estado que piense en ellos y les dé oportunidades para construir un mejor futuro”, por lo que indicó que “con Martín Insaurralde seguiremos generando políticas públicas que fomenten la capacitación, la formación y el trabajo, porque de esa manera pondremos a la Argentina, a la Provincia y a Pilar de pie”.

Por su parte, el jefe de Gabinete provincial remarcó: “Junto al intendente charlamos sobre los avances de las obras y políticas coordinadas con Provincia, y visitamos la Escuela de Oficios para hablar con docentes, alumnos y alumnas”.

Además, sostuvo que “este establecimiento cumple un rol social clave capacitando a los vecinos y vecinas a través de cursos como serigrafía y estampado, costura, electricidad, plomería, peluquería y cerámica, entre otros. También se brinda formación a los chicos y chicas del Programa Empleo Joven”.

Y añadió: “A través de la iniciativa ‘María Romero’, política de fortalecimiento a referentes de merenderos y comedores, se ofrecen talleres sobre salud, seguridad alimentaria, educación y sexualidad para abordar diferentes problemáticas en territorio. Y también contempla una ayuda económica”.

Finalmente, aseguró: “En la Provincia creemos que estos espacios con propuestas pedagógicas institucionales son esenciales para fomentar la inserción laboral con herramientas productivas, tecnológicas, prácticas e intelectuales para toda la comunidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar