Nicolás Ducoté junto a Jésica Bortulé aseguraron que el Municipio continuará trabajando para que el estado esté más cerca del vecino en las distintas áreas.
En otra edición del Facebook Live, el Jefe Comunal, Nicolás Ducoté, apareció junto a Jésica Bortulé, subsecretaria de Desarrollo Social, para responder las consultas de cientos de vecinos en temáticas como empleo joven, inclusión, acción social, violencia de género, entre otros.
Inclusión
Ante la consulta de la falta de espacios para personas con capacidades especiales, el Intendente remarcó que en nuestro distrito está uno de los centros más destacados en cuanto a dicha temática. “Pilares de Esperanza, donde efectivamente hacemos el tratamiento y seguimiento de miles de personas que en nuestra comunidad necesitan acompañamiento en rehabilitación, diagnósticos, certificados de capacidad. Tenemos uno de los lugares de mejor atención en la provincia de Buenos Aires”, explicó.
Luego, agregó que si bien “no alcanza para todos los tipos de discapacidad”, el Municipio está en proceso de continuar con el crecimiento del centro que funciona desde la gestión zuccarista: “Ha sido un logro, una política de estado independientemente del gobierno de turno y es algo que hay que seguir sosteniendo”.
Por su parte, Bortulé destacó que “tenemos talleres que articulamos con otros centros para todos los que lo necesiten y actividades para acompañarlos, incentivarlos y que puedan crecer”.
Programa Envión
Aquí, según los números expuestos, participan 600 chicos de entre 12 y 18 años. “Tenemos la ambición de abrir otra sede más”, dijo Ducoté
Luego, destacó que en nuestro distrito uno de los problemas es el abandono del secundario, por lo que la Comuna intentará brindar la mayor asistencia a jóvenes.
“En Los Cachorros implementamos un espacio donde las jóvenes pueden dejar a sus bebés, porque entendemos que tiene que ir de la mano. Ellas no tienen que perder la posibilidad de capacitarse”, expresó Bortulé.
Escrituración Social
La queja es que la misma está tardando en muchos casos, más de lo esperado. Tanto Ducoté como Bortulé, destacaron la importancia de que los vecinos acerquen a las oficinas la mayor cantidad de documentación “respaldatoria” posible. “Queremos tratar de lograr que las personas puedan tener un derecho de propiedad definitivo, que es muy valioso para nuestra población”, destacó Ducoté.
Violencia de género
Los funcionarios fueron consultados por la Ley Brisa. “Tenemos que ver cómo logramos articular dispositivos para acompañar a esas familias, no solo materialmente, sino también afectivamente, psicológicamente”. “Tenemos un equipo destinado a que en Pilar podamos erradicar la violencia de género”, agregó Bortulé.
Empleo
La última problemática más consultada fue la de falta de empleo. Allí, el Intendente llamó a los jóvenes a continuar con su capacitación, trabajos voluntarios o todo aquello que sirva en el currículum vitae. “Sé que no es fácil, la situación económica no nos presenta cientos de oportunidades”, dijo y llamó a los pilarenses a culminar los estudios secundarios.
“Más de mil familias pudieron conseguir trabajo. Vamos a hacer todo para dar una mano. Hay que perseverar, las cosas significativas requieren esfuerzo, pero queremos ayudar a todos los que podamos”, apuntó.
“Estamos para poder asistir vecinos, estar cerca de ellos y que el estado esté presente y de respuestas en el momento en los que tiene que darlas”, cerró Bortulé.
Dejar un comentario