Jueves 28 de Marzo de 2024

Hotton: “Los vecinos de Derqui están preocupados por la atención primaria y la educación”

La referente del partido Valores, Cynthia Hotton, visitó el distrito para dialogar con vecinos y comerciantes sobre su realidad. También llevó a cabo una consulta ciudadana sobre iniciativas para la reactivación económica y seguridad.


  • Jueves 29 de Abril de 2021
Imagen del articulo

La referente del partido Valores, Cynthia Hotton, visitó el distrito para dialogar con vecinos y comerciantes sobre su realidad. También llevó a cabo una consulta ciudadana sobre iniciativas para la reactivación económica y seguridad.

La exdiputada nacional Cynthia Hotton, quien también participó en las últimas elecciones como candidata a vicepresidenta, visitó este jueves el distrito, donde mantuvo reuniones con empresarios, vecinos y comerciantes de la zona para analizar la realidad de cada sector, y escuchar sus inquietudes y dificultades tras más de un año de pandemia.

Asimismo, durante su paso por Presidente Derqui, puso en marcha una consulta ciudadana “Levanta tu Voz”, donde los vecinos tuvieron la posibilidad de proponer y seleccionar entre 10 medidas de Gobierno, las que mejor se ajusten a sus necesidades.

Esta actividad se enmarca dentro de la consulta ciudadana www.levantatuvoz.ar que está impulsando Hotton en toda la provincia de Buenos Aires, por la cual se propone recabar propuestas de la gente para transformarlas en proyectos de Ley y presentarlas en el Congreso.

Así, la fundadora del partido Valores y su equipo, dispusieron urnas donde quienes quisieran participar pudieran realizar una parada y seleccionar diferentes iniciativas para la reactivación económica, de anticorrupción y de seguridad.

Tras su paso por el distrito, Hotton destacó: “Los vecinos de Derqui están preocupados por la falta de medicamentos y de atención primaria. Denuncian que todo pasa por contactos políticos. La salud no debe ser un motivo de mezquindades partidarias”.

Y agregó: “En Derqui también preocupa la educación. El cierre de las escuelas pone al descubierto la imposibilidad del acceso a las herramientas tecnológicas. Sencillamente, aquí, los niños están desconectados y sin escolaridad”.

Finalmente, la dirigente política sostuvo: “Vamos a escuchar las necesidades de los vecinos. Nos llaman para pedirnos que representemos sus reclamos porque el Gobierno no los escucha. Veo a los vecinos que con gran esfuerzo salen a pelearla todos los días, al comerciante que trabaja 12 horas para poder sobrevivir, a los productores que con tanta presión impositiva y burocrática les cuesta avanzar; hay tanta incertidumbre que los inversores no dan el paso que hace falta para generar empleo genuino, porque saben que en cualquier momento las reglas cambian. También hay muchas realidades que duelen, como las familias que por la pérdida de empleo hoy pasan a ser pobres. En la calle reclaman trabajo, vacunación para no volver al encierro, más seguridad y control de la inflación. Nosotros, desde Valores, vamos a representar esos reclamos”.

Y cerró: “Estas reuniones que venimos desarrollando con los vecinos, comerciantes y con los diferentes actores sociales de nuestro país nos permiten conocer las necesidades de la gente de primera mano, nos ayudan a mejorar nuestras propuestas. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir dando la pelea contra la corrupción, el oportunismo político y los flagelos que el kirchnerismo instaló en la sociedad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar