El Jefe Comunal se despachó contra la oposición por las críticas ante la iniciativa de convertir las bases del hospital en un estacionamiento. Indicó que es el testimonio de una mala gestión del anterior gobierno.
A lo largo de la última semana, desde el Frente Pilarense han ido juntando firmas para protestar contra la idea de emplazar un estacionamiento en el predio del futuro Hospital Central sobre Panamericana, y fueron muy críticos contra el gobierno municipal por dicha iniciativa.
Sin embargo, el intendente Nicolás Ducoté se hizo eco de dichos reclamos, y en declaraciones a TelViso sostuvo: “Creo que se trata del monumento a la mentira que dejaron ellos, con una plataforma de 3.000 metros cuadrados y treinta y pico de columnas, que quedó en una promesa que hicieron en medio de una campaña electoral. La verdad, lo que tenemos los pilarenses es un testimonio de la inoperancia y la ineficacia del equipo del Intendente anterior, de Federico Achával y de Santiago Laurent que fueron parte de ese gobierno. Entonces creo que lo que están tratando de hacer es esconder eso”.
En tanto, el Jefe Comunal se refirió a la idea y el trabajo que el Municipio está llevando a cabo en ese marco. “Nosotros lo que propusimos es hacer un hospital de verdad, una nueva maternidad que está al lado y la gente la puede ver en construcción. Va a estar inaugurada el año que viene. No prometimos algo en medio de una campaña, sino que lo venimos trabajando hace un año y medio y va a estar lista el año que viene y pronta para inaugurar”, indicó. Y agregó: “En el medio, hasta que obtengamos los recursos como comunidad para construir un hospital nuevo, pensamos en darle un uso a ese monumento a la corrupción que nos dejaron tirado ahí”.
Por otra parte, Ducoté no dudó en señalar que “no sorprende que traten de engañar a la gente como lo han hecho otras veces, Achával miente y mucha de la oposición miente con esto. Lo que hay ahí es un predio que si alguien le encuentra un mejor uso encantado. La verdad es que la Municipalidad no tuvo ni tiene los recursos para construir un hospital que cuesta 500 o 600 millones de pesos. Por lo cual, algún día hay que hacerlo, pero mientras tanto nosotros nos estamos ocupando con la enorme maternidad que está justo al lado y seguramente será la más grande de la historia de Pilar y de la provincia de Buenos Aires, con un sistema absolutamente moderno y ágil, para atender a casi 4.000 madres”.
Y concluyó: “Alrededor de eso, va a haber una estructura de apoyo al hospital, y una de las cosas que puede haber circunstancialmente es un estacionamiento. Al menos hasta que se ponga en valor ese predio para que se construya el hospital”.
Dejar un comentario