Martes 16 de Abril de 2024

Gustavo Trindade, sobre la situación de salud: “nos está faltando mucho para estar a la altura”


  • Sábado 04 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El edil de Juntos por el Cambio aseguró que muchos trabajadores del área han denunciado la falta de insumos desde el alcohol el gel, barbijos y camisolines para poder cumplir tareas. Aseguró que es importante cuidarlos y habló sobre el pedido de bajar los sueldos de funcionarios.

Gustavo Trindade, concejal de Juntos por el Cambio, ha solicitado recientemente que como en comunas vecinas en Pilar también bajen los sueldos de los funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo para poder, de esa forma, destinar mayores recursos a la emergencia sanitaria y la crisis que ha traído la enfermedad del nuevo coronavirus.

Trindade, asimismo, explicó que desde su punto de vista aún falta que se tomen mejores decisiones para que el sistema de salud pueda responder de mejor forma a esta situación atípica. Con 17 casos confirmados en nuestro distrito el edil opositor dialogó con Diario Resumen y se refirió a las falencias que existen hoy en el Hospital Sanguinetti.

“Todavía no veo demasiadas acciones concretas, la verdad. Creo que a mi humilde entender, y no quiero politizar ni sacar rédito político pero sí veo y escucho lo que comentan los trabajadores de salud que no están a la altura de las circunstancias”, explicó Gustavo Trindade a este medio, haciendo un fuerte hincapié en que son los propios empleados quienes se han comunicado para presentar quejas de lo que ocurre y que no se trata de realizar una crítica infundada.

Asimismo, afirmó que de forma permanente y como lo han hecho públicamente en los medios los médicos y enfermeras afirman que no solo no tienen insumos, sino que los que han recibido son de una “dudosa calidad y procedencia”: “Nos dicen permanentemente que faltan insumos, que no tienen ni para preservarse ellos. No tienen barbijos, guantes, camisolines ni nada de lo que necesitan para trabajar y poder cuidarse y ellos, son los primeros a los que debemos cuidar porque son los que nos cuidarán a nosotros”.

Por otra parte, Trindade afirmó que los trabajadores del sistema de salud están siendo expuestos constantemente al virus, por lo que es importante que reciban todo lo necesario. “Los estamos exponiendo, vemos las denuncias públicas del alcohol en gel que no tiene alcohol. Con eso no se puede jugar, si bien no soy quien para decirle al Intendente qué es lo que debe hacer pero sí me parece que nos está faltando mucho para estar a la altura de lo que debemos estar”, consignó el edil.

“Hay distritos como San Isidro con una estructura armada, presentada a la comunidad para que se vea qué es lo que se tiene para enfrentar lo que se viene. Bueno, nosotros queremos saber qué es lo que tiene Pilar para poder enfrentar lo que se viene”, argumentó.

Pedido de bajar sueldos

A través de Twitter, el concejal pidió que desde Pilar se siguiese con la iniciativa que otras comunas tomaron y destacó que el objetivo es, simplemente, buscar la forma de aportar. “Ningún presupuesto tenía contemplada esta pandemia y, seguramente, habrá gastos extras más allá de que ya le dimos la emergencia sanitaria. Habrá baja en recaudación entonces, desde la Intendencia hacia abajo, todos debemos hacer un esfuerzo”, comentó.

Así, dijo que todos podrían hacer “el aporte de aunque sea el 20 o 30 por ciento” del sueldo o “lo que más podamos, porque todos debemos sobrevivir”: “es el momento de hacer un aporte, un gesto, de hacer un esfuerzo. Es el momento en el que los políticos debemos tomar conciencia de que mucha gente la está pasando muy mal como las pymes, comerciantes, familias. Debemos cubrir esas falencias”.

“Es un pequeño aporte, porque no lo solucionará pero sí ayudará. Habría una cuenta específica donde todo eso sea exclusivamente destinado a la salud”, añadió.

Nosotros queremos saber qué es lo que tiene Pilar para poder enfrentar lo que se viene”

Gustavo Trindade destacó que ya ha hablado con el ex jefe comunal Nicolás Ducoté, quien ha mostrado su apoyo al proyecto y también con los ediles del bloque pero que, al momento, no hubo comunicación con Federico Achával. “Están todos dispuestos a hacer el aporte cuando el Intendente lo decida. Aún no tuve respuesta, no quiero entorpecer el trabajo del Intendente o sus funcionarios así que esperamos una respuesta. Creo que se puede llevar adelante, es una decisión política”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar