Con varios referentes que ya han expresado sus intenciones de ser candidatos, es inminente una interna en el peronismo. Marcelo Gondell se refirió a la gran voluntad para trabajar en la unidad con quien resulte vencedor.
La fecha para la presentación de listas se acerca, y el tantas veces esquivo diálogo parece por fin llegar a buen puerto dentro del peronismo. Es que a partir de diversos encuentros, hay optimismo en cuanto a la voluntad de los diferentes dirigentes de poder lograr el armado de un frente amplio que cuente con la participación de todos los sectores justicialistas.
En ese sentido, uno de los encargados de bregar por la unidad, Marcelo Gondell, dialogó con Resumen respecto del panorama actual, y señaló: “están pasando muchas cosas, pero hay que ser responsables y dar a conocer las que reflejan certezas y seriedad en cuanto a la probabilidad de que sucedan”.
Asimismo, explicó: “está claro que el escenario de lo que sería el peronismo del Frente Patriótico tiene hoy un candidato ya predefinido por una cuestión de su permanencia en la política local y su inversión en campaña, que es Federico Achával. El trabajo que yo vine a hacer, encargado en su momento por Felipe Solá y luego por el Grupo Callao, es el armado de una unidad peronista de este frente, y de los que finalmente lo compongan para Pilar”.
Por otra parte, el dirigente se refiere a este armado indicando que “debe servir como modelo para los demás distritos donde pudiera haber situaciones similares”. Y sostiene que “la definición es que haya un solo candidato en los lugares donde los intendentes sean peronistas, pero donde hay intendentes pro o radicales, la idea era que donde hay compañeros que tiene la intención de armar una lista alternativa, aglutinante y seria, y el que convoca no tiene una voluntad de unidad, se diera la posibilidad de una PASO, siempre con una orientación de que esa primaria sea para unir y no para desunir”.
En el caso del distrito, pareciera que todo está dado para que esta última posibilidad sea la que perdure, por este motivo, Gondell confió: “sobre eso estamos trabajando”. Y agregó: “Tenemos que lograr que esto sea un trabajo lo más ideal posible, en el sentido de que los compañeros que pierdan en las PASO acompañen y salir de este esquema autodestructivo”.
Y concluyó: “por parte de muchos dirigentes como José Molina, Rasmussen, Pitronaci, Valeria Domínguez, los sectores gremiales, hay una voluntad frentista y de trabajar en forma positiva. Creo que este es un gran paso, pero todavía hay cuestiones por determinarse, lo importante es la voluntad de unidad”.
Dejar un comentario