El candidato a presidente del Frente NOS visitó Pilar y participó de una peña folklórica, donde también tuvo la posibilidad de dar su mirada sobre el país que viene. El anfitrión fue el aspirante a la intendencia, Jorge Simmermacher.
Luego de cerrar su recorrida por las provincias del noreste argentino, el candidato a presidente por el Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, volvió a desembarcar en la provincia de Buenos Aires, y en ese sentido, llegó el turno de la localidad de Pilar.
El encuentro, tal como había adelantado a
Resumen el candidato local del espacio, Jorge Simmermacher, se llevó a cabo el pasado sábado en la pulpería “El Peón” ubicada en el distrito, y allí acompañó el mencionado candidato a la intendencia, además de los aspirantes a concejales del Frente Nos. Antes de comenzar la actividad, el Padre Hugo Acuña encabezó una oración y el también veterano de Malvinas Juan Carlos Neves compartió unas palabras.
Posteriormente, junto a decenas de vecinos, Centurión compartió empanadas, participó de una peña folklórica y contestó diversas preguntas. “Actualmente el Estado no da ningún servicio como corresponde y de todos modos despilfarra el 52 por ciento de su PBI”, expresó Gómez Centurión tras asegurar también que “en la Argentina que viene se debe reducir el gasto político y fiscal”.
Le estamos devolviendo las palabras Dios, Patria y Familia a la política”
Luego, el veterano de Malvinas agregó que “hay que rediseñar el sistema impositivo. Todo eso genera inversión y trabajo y saca los planes sociales. Hay que convertir los planes en salarios”.
En tanto, el dirigente analizó cómo se subestimó al espacio político antes de las PASO y aseguró que “le estamos devolviendo las palabras Dios, Patria y Familia a la política”. Asimismo, de cara al futuro sentenció: “Al Frente Nos lo tenemos que convertir en una herramienta nacional para llenar de nuestros valores las legislaturas provinciales, el Congreso de la Nación y también la Casa Rosada”.
Por su parte, el candidato a intendente de Pilar, sostuvo que “le debemos a nuestros nietos la defensa de los valores de la vida”.
Finalmente, en el marco de la disputa local, que como reflejo del plano nacional y provincial ha tenido una tendencia a la polarización entre dos espacios, Simmermacher, dejó claro que el Nos llegó para plantear una alternativa que salga de las discusiones partidarias y vaya en busca del objetivo de un distrito mejor. “Más importante que la plata es entender el objetivo, consensuarlo y tirar para adelante. Hay muchas cosas por hacer y Pilar tiene la capacidad de salir adelante con su presupuesto, sabemos que puede levantar cabeza. El problema es que las diferentes líneas políticas han utilizado ese presupuesto con fines electorales y para la manipulación política, ha generado corrupción, no sólo por llevarse dinero, sino por mal utilizarlo. Tenemos que pactar el proyecto para Pilar y meterle para adelante”, concluyó.
Dejar un comentario