Martes 23 de Abril de 2024

Giordano: “Tenemos un gran intendente y lo vamos a seguir teniendo por mucho tiempo”

El concejal del Frente de Todos expresó su deseo de que Federico Achával vuelva a presentarse en las elecciones del año que viene, para prolongar su mandato por un nuevo período. Además, aseguró que “la unidad en Pilar está más que clara”.


  • Viernes 01 de Julio de 2022
Iván Giordano

El 1° de julio se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, y fueron varios los dirigentes que se expresaron para agradecer a quien dio vida a un movimiento que aún hoy perdura.

En ese sentido, uno de los que dejó sus palabras a través de las redes sociales fue el intendente de Pilar, Federico Achával, quien destacó: “Puso a los trabajadores en el centro de todas las decisiones, dejando todo para que nuestro pueblo sea feliz y nuestra Patria sea grande. Por eso es que hoy, a 48 años de su paso a la inmortalidad, lo seguimos llevando en el corazón. Perón eterno”.

Mientras tanto, otro de los dirigentes locales que dio que hablar en el marco de esa fecha, fue el concejal del Frente de Todos y secretario general del Partido Justicialista de Pilar, Iván Giordano.

El joven referente aseguró que pensar en este día “te hace pensar en las acciones, las frases y en todo el movimiento, que es mucho más que el Partido Justicialista, porque a 48 años de su muerte sigue latente como el primer día y se ha convertido en una filosofía de vida”.

Por esa razón, el edil compartió en una entrevista con el programa radial Agenda Propia (FM Estudios Dos), que “tenemos que seguir trabajando con ese legado”. De todas maneras, admitió que “el proceso ha tenido sus distintas etapas, y es un movimiento amplio”, por lo que dentro de este se encuentran “distintas miradas y distintas posturas sobre las diferentes cuestiones”.

En ese sentido, explicó: “Sabiendo que el peronismo es amplio y hay distintas miradas, vemos un contexto nacional que no es de los mejores. No es lo que deseábamos cuando asumimos en 2019, pero son los desafíos que nos dejó la pandemia y el contexto de la economía mundial. Ante esto, cada uno de los dirigentes pueden expresarse libremente, pero en lo personal, siempre prefiero que los debates sean puertas adentro, porque sino se mezcla mucho la discusión política con la gestión. Creamos una confusión a una sociedad que está pasando por una crisis, y muchas veces estos debates que se dan en los medios nos terminan perjudicando. Es claro que la principal responsabilidad del Frente de Todos es gobernar”.

Al momento de hablar de la gestión y pensando en que el próximo año volverá a celebrarse un nuevo proceso de elecciones, también hizo referencia a los dichos del presidente Alberto Fernández sobre la intención de dar una interna a través de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

“Las PASO son una buena herramienta si tenemos los objetivos claros de gobierno, porque sino, retrocedemos a problemas que se han presentado en nuestro espacio, o las mismas que tuvo Cambiemos cuando le tocó gobernar”, sostuvo el concejal pilarense. Asimismo, no dejó pasar su opinión sobre que “Cristina Fernández de Kirchner tiene que ser parte el proceso electoral”.

Finalmente, llegando también al ámbito local, Giordano planteó que una gran clave para seguir por buen camino es recordar que “los motores del peronismo siempre fueron los jóvenes y las mujeres”, y Pilar da un ejemplo con un “intendente que es modelo en la provincia, con una de las mejores imágenes dentro de las gestiones, y tiene solo 41 años. Tenemos un gran intendente y lo vamos a seguir teniendo por mucho tiempo más. La unidad en Pilar está más que clara”.

Por último, lanzó: “Si bien él está 100 por ciento enfocado en la gestión municipal y no piensa en candidaturas, deseo que Achával vuelva a presentarse, y no tengo dudas de que va a tener un resultado muy positivo, porque los vecinos así lo manifiestan”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar