El subsecretario provincial de Tierras e Infraestructura Social recibió al edil pilarense para avanzar en programas que puedan beneficiar al distrito en ese sentido. Se comprometió a visitar Pilar para profundizar en el tema.
El concejal Iván Giordano se reunión en la mañana de este miércoles, con el subsecretario de Tierras e Infraestructura Social de la Provincia, Rubén Pascolini, con quien acordó una visita para que el funcionario de Axel Kicillof recorra el distrito y se coordinen trabajos para dar solución al problema habitacional del distrito.
La realidad es que muchos barrios necesitan de la presencia del Estado”
Acompañado en su visita a La Plata por el subsecretario de Infraestructura Comunal, Dante Ramos, el edil también le planteó al funcionario la visión que se busca dar a esta problemática desde la nueva gestión.
“Es algo que veníamos observando incluso durante la campaña y en los recorridos por los barrios. Es el problema que existe con obras inconclusas, los problemas habitacionales que hay en el distrito, y en ese sentido nos pudimos reunir con Rubén Pascolini, con la idea de interiorizarnos con los programas que tiene la Provincia para atacar estos problemas, la visión del gobierno de Kicillof para los próximos años, y de nuestra parte explicarles un poco las ideas que tiene nuestro intendente Federico Achával”, señaló Giordano en diálogo con
Resumen.
Asimismo, indicó: “Conseguimos que próximamente el arquitecto Pascolini pueda venir a visitar Pilar y reunirse con el Intendente. Hay varios programas, por lo que hay que sentarse para ver las posibilidades en el distrito, sobre todo teniendo en cuenta las gestiones que se hicieron estos años. La verdad es que hubo una decisión política de no avanzar en estos temas, y nosotros sí queremos hacerlo, por lo que hay que planificar bien para luego avanzar con todas las políticas públicas en beneficio de los vecinos que durante todos estos años fueron abandonadas”.
Por otra parte, Giordano aseguró que no sólo son cuestiones de infraestructura las que se necesitan trabajar, sino que “la realidad es que muchos barrios necesitan de la presencia del Estado”. “A partir del 10 de diciembre hubo un cambio de visión muy claro, y estamos en ese camino de empezar a revertir la situación de muchos barrios, pero más que nada de muchas familias que vieron vulnerados sus derechos, y vieron un Estado que abandonó la pelea por políticas públicas para mejorarle su calidad de vida”, agregó.
Y finalmente, lanzó: “El intendente Achával cambió las prioridades, pone por delante de todo la situación de las familias, poder asegurar un plato de comida a cada vecino y empezar a levantar los derechos que fueron abandonados los últimos años”.
Dejar un comentario