Jueves 21 de Noviembre de 2024

Giordano pidió al Intendente que multe a Edenor por las carencias del servicio


  • Jueves 28 de Febrero de 2019
Imagen del articulo
Fue a través de un expediente que indica: “las responsabilidades que la empresa asumió no se cumplen, y por ello solicito que aplique una sanción económica”.   El secretario general del PJ de Pilar, Iván Giordano, solicitó al intendente Nicolás Ducoté, a través de un expediente presentado en Mesa de Entradas de la Municipalidad, que aplique una sanción a la empresa Edenor por infracción a las diferentes leyes nacionales y provinciales de Defensa al Consumidor. “El Intendente tiene que elegir de qué lado está: si defendiendo a los vecinos o a las grandes empresas como Edenor”, señaló al respecto el joven dirigente peronista. A través de la misiva, Giordano expresó que “cada día es más frecuente que por desperfectos en el suministro eléctrico, se produzcan cortes, subidas o alteraciones de tensión que causan daños a la actividad familiar y laboral, como también roturas a los electrodomésticos y otros artefactos de los comercios, por lo que usted (Ducoté) está obligado a proceder”. Cabe aclarar también, que el Intendente está facultado a través del área de Defensa del Consumidor para multar a Edenor tal como hicieron otros jefes comunales, como el caso del mandatario de San Martín, Gabriel Katopodis. Y en ese sentido, el demandante aclaró: “Esta recomendación se enmarca en el fortalecimiento de una política municipal de defensa a los derechos de los consumidores de Pilar. Recordando que la Municipalidad tiene un área específica al respecto, y la legislación actual permite tomar este tipo de medidas”. Además, Giordano solicitó públicamente “tarifas justas, al vecino se le hace cada vez más difícil pagar los servicios. Y da mucha más bronca pagar por un servicio deficiente”. Y agregó: “Una de las preocupaciones de los usuarios damnificados es hoy la incertidumbre por la duración del corte. Lo que implica que usted como intendente municipal debería solicitar que se refuercen sus canales de atención al cliente para poder darles información más certera y a tiempo”. Por otra parte el secretario general del justicialismo local, refiere a que “los altos incrementos del servicio no fueron aplicados a prevenir cortes sino a utilidades personales de los dueños de dicha empresa. Por ahora, sigue en pie el calendario de aumentos en la tarifa que fue anunciado con anterioridad, pero aún siguen con el servicio deficitario”. Finalmente, advierte que “las responsabilidades que la empresa asumió como concesionarios del servicio no se cumplen ni se controla, se ejercen de forma abusiva. Por ello solicito que aplique una sanción económica para que den cumplimiento de compromisos asumidos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar