El secretario general del PJ junto al dirigente José Molina, se reunieron con diferentes comerciantes de Pilar Centro para escuchar problemáticas y plantear su programa de gobierno para el futuro del distrito.
El armado de listas se lleva toda la atención durante los últimos días de definiciones, pero detrás de esto son varios los sectores que continúan luchando contra los desafíos que les presenta la situación actual del país.
Por esta razón, desde el espacio que lidera José Molina se mantuvo una reunión con comerciantes de Pilar Centro para escuchar las problemáticas y compartir propuestas que conlleven mejoras.
Estamos trabajando todos los espacios peronistas hasta el último día para tratar de confluir en una lista de unidad”
En este sentido, el secretario general del PJ, Iván Giordano, dialogó con
Resumen y contó: “Fue en Cuernavaca que es un comercio emblemático que nos ceden los propietarios para realizar reuniones, y la verdad es que tuvimos una muy buena reunión con más de 90 comerciantes de Pilar Centro”.
Y agregó: “Fue un muy un encuentro en el cual pudimos escuchar las problemáticas, y luego un economista que forma parte de nuestro equipo les explicó el programa que tenemos de comercio de proximidad para mejorar el tema de las ventas y el casco céntrico, entre otras cosas, dentro de lo que es nuestro programa de gobierno”.
Giordano sostuvo que los principales problemas a los que se enfrenta el sector tienen que ver con “las políticas de Macri por las cuales todos se ven perjudicados, se da la pérdida en las ventas por la baja en el poder adquisitivo de los vecinos, y luego se ven directamente perjudicados por las políticas de Ducoté de aumentar los impuestos. Hoy en día como está la situación, se le aumenta la tasa de Seguridad e Higiene y la tasa de Servicios Generales e impacta fuertemente en muchos comercios no sólo del centro de Pilar sino también en las localidades”.
Finalmente, indicó que el economista pudo hablar de algunas herramientas para contrarrestar esto, las cuales pueden estar conectadas con “una vinculación al mundo tecnológico, acompañar desde el Estado con beneficios impositivos, generar alguna tarjeta de compre local como se hizo en otros municipios, microcréditos sociales”. “Muchas veces el comercio local necesita un empujón o un respaldo del gobierno municipal”, concluyó.
Unidad
En un párrafo aparte, Giordano se refirió al diálogo entre los sectores del peronismo y la intención de lograr la unidad en las horas que quedan por delante. “Estamos trabajando todos los espacios peronistas hasta el último día para tratar de confluir en una lista de unidad, donde se ubique lo colectivo ante cualquier individualismo, es una premisa que venimos trabajando desde ya hace bastante. Y la verdad es que estamos con muchas expectativas”, sostuvo.
Y expuso: “Los vecinos y la militancia están pidiendo una unidad, pero que sea no solamente de nombres ni amontonamiento, sino que sea una unidad de propuestas, con un programa de gobierno, y una unidad con soluciones para los problemas de la gente”.
Dejar un comentario