Viernes 26 de Abril de 2024
Objetivo 2023

Genna apuesta por una gestión “para poder tomar la decisión de cambiar y progresar”

El dirigente de Juntos será uno de los precandidatos a la intendencia por el espacio opositor y remarcó los diferentes pilares en los cuales se apoyará su gestión en caso de ser elegido por los vecinos.


  • Viernes 23 de Diciembre de 2022
Andrés Genna

Llega fin de año, una época de celebraciones en familia, reflexión y balances. Así lo viven los diferentes dirigentes pilarenses, que además cargan con los proyectos para un 2023 que será clave en el futuro del país.

En este marco, uno de los referentes de la oposición que se propuso analizar la actualidad y pensar más allá fue Andrés Genna, quien ya anticipó que el próximo año será precandidato a intendente dentro de la alianza Juntos. Con eso en mente, invitó a los vecinos a pensar en una gestión “para poder tomar la decisión de cambiar y progresar”.

“El Municipio de Pilar tiene un presupuesto de 60.000 millones que en una enorme porción hoy se destina a gastos burocráticos y ‘amiguismo’. La administración de Achával tiene 500 funcionarios y nosotros proponemos gestionar con 150, el intendente actual creó 20 secretarías y si los pilarenses me eligen, las reduciré a cinco”, aseguró.

Y continuando por la misma línea, afirmó que “es importante analizar los pilares fundamentales de una comunidad”, comenzando por la salud: “Es primordial gestionar esta área con absoluta responsabilidad y eficiencia. Hoy en Pilar las reiteradas movilizaciones del personal de salud nos demuestran los bajos salarios que perciben, la mala administración de los recursos y la falta de personal e insumos en los distintos centros de atención sanitaria”. Lo que se comprometió a mejorar.

También planteó que en educación “es muy visible el deterioro significativo de este valor en manos del populismo provincial, donde los directores de las escuelas están absolutamente sometidos a las decisiones arbitrarias de los sindicalistas, o donde el Ejecutivo no está preocupado ni ocupado en preservar y elevar la calidad educativa de los alumnos a través de la cantidad de días efectivos de clases, discusión seria sobre los programas de estudio, pruebas de nivel y calidad académica de los docentes”.

Allí propuso “transformar la educación desde el ámbito municipal elevando su calidad en cuanto a los contenidos y transmisión de valores, asegurando a las familias el cumplimiento de las horas de clases establecidas en un contexto de seguridad edilicia y confort”.

Por el lado de la seguridad, Genna planteó que “en Pilar es preocupante y notorio el aumento del delito y del narcotráfico, desde el raterismo, robos de autos y a mano armada hasta el acribillado a balazos a plena luz del día en la zona comercial más importante como así también el fácil acceso a la droga en los distintos barrios. Hay que comprometerse seriamente a cuidar a los pilarenses, que la seguridad sea una prioridad, garantizando la presencia policial en las calles, el rondín del patrullero, la presencia de los agentes en la vía pública y en los destacamentos de las principales arterias de Pilar”.

En cuanto a la obra pública, destacó: “Es imprescindible dejar de ‘maquillar’ a Pilar y transformarla definitivamente en una verdadera ciudad del siglo XXI. Es imperdonable que el 70 por ciento de los pilarenses todavía no tenga agua potable ni cloacas, la infraestructura básica para una vida digna y condición primaria para el acceso a la salud y el desarrollo de los habitantes de una ciudad”.

Finalmente, también indicó que “Pilar tiene actualmente 970 tasas y nosotros queremos eliminar alrededor de 300 impuestos y con eso quitar muchos trámites burocráticos que traban el desarrollo. Recibamos el 2023 con mucha esperanza”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar