Jueves 28 de Marzo de 2024

Fernández en Pilar: “Los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse con el Estado y hacer una sociedad más justa”


  • Lunes 01 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El Presidente llegó al distrito para participar de la inauguración del Hospital Solidario Covid-19 Austral. Allí, junto a autoridades y el intendente Achával, agradeció la iniciativa y aseguró que estamos en una situación de la cual debemos salir “todos juntos”.

Hace minutos, el presidente Alberto Fernández participó de la puesta en marcha del Hospital Solidario COVID-19 Austral, iniciativa llevada adelante por la Universidad y el Hospital Austral, que trabajó junto al aporte de privados y en conjunto con el Municipio.

Se trata de un Hospital de Campaña instalado dentro del Parque Austral, en el campus de la universidad, que consta de módulos replicables de 60 camas: 20 camas para pacientes críticos -terapia intensiva- y 40 camas para pacientes de cuidados intermedios.

Durante el acto de inauguración, el mandatario resaltó: “Gracias a los que hicieron posible esto, que es una muestra más de que hay una Argentina que puede ser mejor, donde todos remamos para un mismo lado, donde no tiene que haber diferencias y la única preocupación es la de salvar vidas”.

En tanto, destacó: “Este hospital que acabo de conocer, que es complementario del Hospital Austral el que todos conocemos, donde incluso terminé atendido cuando alquilaba una casa en Manzanares y pude conocer la excelencia del lugar; ha sido construido para quienes no pueden acceder al otro hospital por no contacto con obra social o prepagas, pero es un hospital donde hay tantas camas de terapia intensiva como en el otro. No hicieron algo para que parezca que se preocupan por los pobres, hicieron algo para ayudar de verdad”.

Por otra parte, se refirió al “malestar que nos trae esta pandemia”. “Nos trae malestar por estar aislados y el malestar económico que nos afecta a todos por igual, pero que no es resultado de la cuarentena, es el resultado de la pandemia. Algo que a muchos les cuesta trabajo comprender”. Y agregó: “Por eso estamos acá mostrando que hay una mejor Argentina que podemos construir todos juntos”.

En relación al recorrido por el nuevo hospital, Fernández destacó: “Pude conocer mucho. Como una pareja de médicos que hace poco vieron nacer a su hija Sofía. El marido se contagió de coronavirus y contagió a su mujer al octavo mes de embarazo, pero gracias a Dios se recuperaron y la nena nació y es precioso verla. Eso habla de un momento ingrato y la posibilidad de conllevarlo gracias a los cuidados pertinentes”.

“También conocí a Marisa, una enfermera que tuvo coronavirus, y hasta el día 60 en el que se contagió le encontraron el virus. Debe ser un caso de análisis, porque nadie sabe cuanto tiempo dura el virus en el cuerpo y la capacidad de contagio que tiene. Ahora está recuperada, pero tuvo que hacerse 12 testeos. Esto quiere decir que lo que creíamos que al día 14 esto desaparecía, no es así. Seguimos aprendiendo de esto”, añadió.

Estamos acá mostrando que hay una mejor Argentina que podemos construir todos juntos”

Finalmente, el Presidente también sostuvo que “en la recorrida me encontré con un trabajador de la construcción que un día descubrieron que trabajaba todos los días pero los domingos desaparecía, y es que se iba a hacer una olla popular para sus vecinos. Arnaldo dedicaba los domingos a darle de comer a sus vecinos más pobres en Villa Rosa. Y lo hacía con mucho esfuerzo. En este tiempo y en este mundo nadie se salva solo, es una idea que adopté del Papa con quien hablo con cierta frecuencia. Acá lo que pude ver es que los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse con el Estado y hacer una sociedad más justa. Tanto dolor que nos toca vivir con la pandemia, nos da esa posibilidad”.

Del acto participaron el intendente Federico Achával, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Salud nacional, Ginés Gonzáez García; su par de Provincia, Daniel Gollán; y autoridades del Hospital Austral, entre otros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar