El acceso a la salud es una prioridad tanto para el Municipio como para la Provincia de Buenos Aires y se vienen implementando diversas acciones para asegurar que todos los vecinos, sin distinción, puedan contar con los servicios médicos necesarios.
En este sentido, tanto la Provincia como el Municipio continúan trabajando en conjunto para fortalecer la cobertura sanitaria, ampliando la infraestructura, mejorando la calidad de la atención y promoviendo políticas inclusivas que favorezcan la equidad en el acceso a la salud para toda la población.
Con ello en mente, Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con el intendente de Pilar, Federico Achával, con el objetivo de dialogar sobre la situación de la salud en el distrito y las políticas públicas que podrían implementarse para garantizar el acceso a la atención sanitaria de todos los vecinos.
“Como siempre, seguimos trabajando con cada municipio para garantizar el acceso a la salud de más cercanía y mayor calidad en cada territorio bonaerense”, dijo el ministro.
Además, sumó: “Nos encontramos para diagnosticar la situación sanitaria en Pilar, y en base a las necesidades de la comunidad planificar políticas estratégicas”.
Del encuentro también participaron Alexia Navarro, viceministra de Salud, y Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Géneros y Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia.
Navarro, por su parte, destacó que la reunión fue “para trabajar conjuntamente en políticas que mejoren el acceso a la salud de las y los vecinos del distrito”. “Seguimos articulando con cada municipio bonaerense para garantizar un sistema sanitario de calidad”, concluyó.
Dejar un comentario