- Ranking
Llegando al noveno mes del año, al menos en Pilar, cada vecino consolida aún más su opinión respecto del intendente reelecto Federico Achával. Si bien logró imponerse y arrasar en los comicios por más del 57 por ciento, ahora mes a mes los vecinos continúan renovando su apoyo, dando el visto bueno a su gestión.
Es que Achával se mantiene en el tercer puesto de los intendentes mejor valorados dentro del Gran Buenos Aires. Los datos se desprenden del nuevo informe de CB Consultora, que realiza mensualmente dichas mediciones. Achával, que logró el tercer puesto el mes pasado, se mantiene en él.
El relevamiento se realizó en agosto en los 24 principales municipios del Gran Buenos Aires, entre el 10 al 14 de septiembre y contó con la participación de 15.361 personas que respondieron un cuestionario estructurado de preguntas cerradas, con aplicación directa.
Por cada municipio, hubo participación de entre 577 a 700 casos de personas mayores de 16 años. El margen de error en el cuestionario es del 3 al 4 por ciento.
Ahondando en los resultados, el intendente Federico Achával –que representa al espacio Unión por la Patria– logró un 66,5 por ciento de imagen positiva y tan solo un 29,2 por ciento de imagen negativa. Esto implicó un leve crecimiento, de 0,3 respecto del mes de agosto, a donde su imagen positiva había trepado a 66,2.
De julio a agosto, el aumento había sido aún mayor: en julio Achával había conseguido el quinto puesto del ranking con una valoración de 63,4 y para agosto, ésta aumentaría un 2,8 llegando así a los 66,2 y haciéndolo escalar en el ranking hasta el tercer puesto.
En cuanto al desglose de las opiniones, la consultora indicó que en Pilar participaron 674 personas en la encuesta y que, de ellas, un 24,7 por ciento calificaron la gestión de Achával como “Muy buena” mientras que un 41,8 por ciento la calificó de “Buena”. En lo negativo, solo el 17,1 por ciento afirmó que era “Mala” y un 12,1 “Muy mala”.
Los tres intendentes del Gran Buenos Aires mejor valorados este mes por sus vecinos, según la consultora, fueron Jaime Méndez de San Miguel con 66,9 por ciento de imagen positiva, en segundo Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas con 66,8 por ciento, y cerrando el podio está el mandatario pilarense, Federico Achával.
En cuanto a las últimas filas del ranking, los tres peores intendentes de este mes son Julián Álvarez de Lanús (38,5 por ciento), Gustavo Menéndez de Merlo (39,6 por ciento) y Fernando Moreira de General San Martín (39,8 por ciento).
Por otro lado, el documento destacó que el intendente que más creció comparado la última medición fue Fernando Gray de Esteban Echeverría (+3,2 por ciento), mientras que Jorge Ferraresi de Avellaneda fue quien más cayó (-2,8 por ciento).
Dejar un comentario