El intendente de Pilar, Federico Achával, se sumó esta tarde a la multitudinaria movilización que tuvo lugar en la Plaza del Congreso en defensa de la universidad pública y en rechazo al veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, sancionada por el Congreso en septiembre pasado.
Durante el evento, que congregó a miles de argentinos y estudiantes, Achával expresó su firme apoyo a la educación pública, subrayando la importancia de proteger este derecho fundamental.
“Marchamos junto a miles de argentinos y estudiantes que quieren defender el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad. Nuestra educación pública es sinónimo de inclusión e igualdad de oportunidades, y el pueblo argentino volvió a demostrar que la va a cuidar y a defender siempre. Hoy volvimos a unir nuestras voces para reafirmar que la herramienta que tenemos para construir un mejor futuro es la educación”, señaló el jefe comunal.
Achával también destacó el prestigio internacional del sistema universitario argentino y subrayó la necesidad de garantizar su financiamiento adecuado para que continúe ofreciendo oportunidades a quienes buscan progresar.
“La universidad pública argentina cuenta con un prestigio que la hace reconocida a nivel mundial, y creemos que debe contar con el financiamiento necesario para funcionar normalmente y seguir abrazando los sueños de quienes quieren progresar y salir adelante”, concluyó.
La movilización reunió a estudiantes, docentes y ciudadanos comprometidos con la defensa de una educación pública, gratuita y accesible para todos, en un contexto de creciente preocupación por el recorte de fondos destinados al sistema universitario por parte del presidente Javier Milei.
Dejar un comentario